domingo, 10 de febrero de 2013

¡Primer mes del blog! Resumen de enero

Ayer, el blog cumplió su primer mes, y la verdad que estoy muy sorprendida por la cantidad de gente que nos sigue, apoya y anima. ¡Mil gracias a todos!

Otra cosa que me satisface bastante, es ver que he ayudado a gente; gente anónima que me ha hecho preguntas vía email, y eso es señal de que esto está funcionando. Además, otras personas me han dado sus puntos de vista y consejos que siempre vienen muy bien. Asi que, de momento, vamos a seguir dando guerra por aqui, aunque cada vez me cueste más sacar tiempo para todo.

Con motivo de este primer mes, se me ha ocurrido hacer una entrada mensual representando en imágenes los eventos más importantes, los avances de chiquitica y las dificultades que nos vamos encontrando. Así que, a final de cada mes tendréis un resumen del mismo. Aquí os dejo el de enero:

No os había contado nada sobre los Reyes Magos, y es que este año han sido, además, majísimos, sobre todo para chiquitica...Como podéis ver, todo muy educativo...Ahí aun faltan un triciclo, un cochecito de muñecas y un abrigo precioso. Menos mal que hemos procurado controlar el tema ;-)



Además, yo recibí un regalo de reyes adelantado por cortesía de Bebemon y gracias al super sorteo de Navidad realizado por Mamis y Bebes: Un bolso NoName para el carrito. Tiene muchos compartimentos, incluso lleva un bolsillo térmico interior para un bibe o botella...Aunque yo de momento lo uso como funda del portátil.



Chiquitica cumplió dos añazos por todo lo alto, y lo celebramos con dos fiestas: el mismo día en casa con papá y mamá y el fin de semana con primos, abuelos y tíos. Además, tuvo una celebración muy chula en la guarde que os conté aqui. No sopló ninguna de las 3 velas...

La peque va teniendo muchos avances en cuanto a juego, comunicación y lenguaje. Os pongo la foto del que considero más sorprendente para mi: el inicio del juego simbólico. Le da de comer y beber a su bebé y tambien le hace caricias en la cocorota...jejeje.



La parte negativa del mes han sido las noches toledanas de la niña..que nos van a matar!! Lo curioso del tema es que se despierta cantando o aplaudiendo. Ya os dije aqui y aqui que le encanta cantar, pero ahora entona mucho mejor y solemos reconocer las canciones. La de la viñeta, que es esta, y la del "Barquito chiquitito" son las que más canta últimamente...es graciosísimo verla, pero claro a las 4 de la mañana no es tan divertido...En fin, ya os contaré en la proxima entrega ( la de febrero) si hay alguna mejoría en ete aspecto.

Han pasado muchas cosas, pero esto me ha parecido lo más importante...Muchas gracias a todos por seguir ahí. ¡Que paséis un feliz domingo en familia!


8 comentarios:

  1. Soy una habitual seguidora de 'La libreta de mamá'y no deja de sorprenderme la capacidad que tienes para multplicar tiempo y cariño, además siempre con sentido del humor. Tengo una libreta virtual en la que voy tomando nota... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! He tenido buenos maestros ;-) Gracias a ti por sequirme

      Eliminar
  2. Con retraso pero.. ¡Felicidades por esos dos añazos! y por el mes del blog también :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el mes, creía que llevabas mucho más!!
    Por lo menos se despierta cantando, mira el lado bueno,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mucho más?? Si es que soy un poco cansina...jajaja. Hay que ser positivo, mejor cantar que llorar que es más agobiante, pero a las 4?? jejee

      Eliminar
  4. Sólo un mes? Yo pensaba que llevabas más! Me quedan entradas por leer, pero primero... Felicidades a la pequeña!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...