viernes, 10 de mayo de 2013

Resumen de abril

¿Cómo estáis? ¿Mucho calor? Ya se acerca el fin de semana y tendremos tiempo para disfrutar en familia.
Como sabéis, me gusta hacer un resumen mes a mes de nuestros avances y nuestras novedades. Así que, os dejo con el de abril:



Ya os conté el mes pasado que la alimentación solida nos estaba costando horrores, pues ahora os puedo decir, que aunque sigue siendo muy difícil dársela a la peque, hemos mejorado. La niña ha vuelto a chupar galletas...No se las come pero algo es algo, incluso ha llegado a coger y chupar patatas fritas. En cuanto a la comida de plato, si le engañas un poco mezclándole semi-sólido con puré se lo toma aunque con mucha insistencia. Esto es mérito, principalmente, de su "seño" que todo hay que decirlo ;-)

El tema del sueño que es otro de los "complicados" también ha mejorado. Tuvimos una crisis con las siestas que se solucionó reestableciendo una rutina. Antes, podíamos tirarnos una hora y media para que se quedase "frita" en la cuna, ahora la dormimos en nuestra cama y después la pasamos a la cuna y se reduce bastante el tiempo (entre 30 y 50 minutos) y es menos cansado...Estamos planteándonos el paso a la cama, aunque de momento no lo hemos hecho porque en la cuna la tenemos controlada.

Un paso atrás que hemos tenido en la alimentación, ha sido que decidimos retirarle la leche de crecimiento (no sé si recordáis que era ILPV) porque tenía muchísimos gases(una exageración) y desde que lo hicimos ha mejorado considerablemente, así que debemos continuar con hidrolizada y después leche de soja...Un rollo.



Durante este mes celebramos nuestras "Fiestas de Primavera": os muestro una foto de la evolución de las esparteñas de Paula en los tres años que se ha vestido de huertana. El día del libro, los abuelos le regalaron un libro con formas de animales que es también encajable y que le encanta. También hemos podido hacer alguna escapadita para ver el mar y en cuanto a juguetes, la niña ha desarrollado una pasión especial por la pintura de dedos y las temperas sólidas. De hecho, las tengo escondidas porque en el momento menos idóneo siempre quiere pintar con ellas. Los juegos de animales, como veis, siguen triunfando. Tiene también un encajable musical de animales que le regaló una super mamá de la guardería y está encantada con él.

Ya llevo cuatro meses por aquí y estoy muy contenta con el recibimiento que habéis dado todos a este blog. Aunque ultimamente me está costando mantener el ritmo, tengo pensado seguir dando guerra
¡Muchas gracias por estar ahí!
Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este resumen. Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el domingo.

9 comentarios:

  1. ¡¡enhorabuena por lo de las siestas!! y por el resto de avances, claro. Me encanta que sigas dando guerra porque te leo siempre y aprendo mucho contigo. ¡¡Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un mes muy completito. Cada día una aventura, cada mes una odisea, donde chiquitica es la protagonista. Pero que guapa que es!! :).

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que está progresando adecuadamente, como nos decían de pequeños...
    Entiendo que le escondas las pinturas, pero debe ser muy divertido para ella, jajaja
    Un beso,
    Marialu

    (El peinado te va a quedar genial, estoy segura, ya me contarás por TL)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de las evoluciones de la peque! A la mía no el gusta nada pintar con las manosm y de hecho se niega casi siempre.. Pero bueno poco apoco.
    Blanca toma Leche sin Lactosa desde que cumplió los dos años y ya no le voy a dar la normal.
    Me encantan los resúmenes yo el de esta semana me lo salté por falta de tiempo, pero este domingo vuelvo a la carga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por compartir tantas cosas con nosotros :) Me alegro que pasito a pasito vayáis progresando, como con la alimentación solida. Aquí también los animales triunfan. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues poco a poco compañera. Nosotros también vamos despacio con el tema de los sólidos. Parece que el mes ha sido muy positivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta lo de las galletas, es que mi sobri es una crack.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Qué complicado es a veces todo, pero ya verás como antes de lo que imagines ya tendrás todos los pasos instaurados. Lo que comentas de la comida me recuerda al mayor, que me costó horrores introducirle el sólido. Sin embargo a Paula, no me ha costado nada, creo que sólo por querer imitar a su hermano lo hace. Ánimo, que a partir de los 3 añitos, todo empieza a ser más fácil, ejejje. Yo también estoy pensando cuándo voy a empezar a pasar a la peque a la cama

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan estos posts resumiendo el mes, con todos los progresos y novedades. En relación a la comida... Con mi hija mayor pasé por algo similar, y el padre le mezclaba la comida con el yogur, del que es apasionada.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...