Este es el tercer año que celebro el Día de la Madre como madre, pero este año me ha hecho especial ilusión porque Paula me ha traído un regalo que ha hecho en la guardería con sus propias manitas. Y cuando lo veo me la imagino diciendo "poi, poi, poi" mientras hacia lunares con pintura de dedos en una taza que ha quedado muy chula. Ayer mismo, hablaba con un amigo y futuro padre y le decía que esto de ser madre (o padre) es una sensación muy difícil de explicar pero supera todo lo esperado y merece mucho la pena.
En realidad, yo este día estoy acostumbrada a verlo más como hija que como madre. Dice mi madre que "los hijos no son para los padres", y tiene razón, pues al final nos vamos de casa, formamos nuestro hogar, hacemos nuestra vida, aunque siempre tengamos presentes a nuestros padres, pero es ley de vida. Sin embargo las madres siempre están pensando en sus hijos, en los problemas , las preocupaciones , las alegrías, los logros, y los viven más que los suyos propios. Por eso cuando eres madre o padre, la perspectiva te cambia y es lo que a mi, al menos, me ha sucedido.
Hoy puedo decir, mamá, que ahora te entiendo mucho mejor. Pienso en todo lo que habrás disfrutado y sufrido por nosotros ( y esto es para toda la vida) y desde aquí quiero darte las gracias por estar ahí siempre que lo he necesitado, por sacar tiempo (no se de dónde, la verdad) para atendernos a todos y sobre todo por enseñarme a valorar lo realmente importante. Cuando veo a mi madre me pregunto: "¿Cómo lo hacía cuando eramos pequeños? " Cuando no se ponía malo uno,era otro. Cuando no se peleaban dos eran otros dos o tres. Uno no quería comer, el otro no quería hacer los deberes...Y así un sinfin de cosas. Así que, mamá ¡Féliz día de la madre! Ojalá sepa transmitir a Paula todo lo que me tú has enseñado.
Os dejo una foto que debe tener más de treinta años, somos mi madre y yo. Espero que os guste.
Hoy me uno a una iniciativa bloguera de homenajear a nuestras madres con una foto en el blog. Está iniciativa se llama Mi mamá me mima. Su precursora es Mónica del blog Tinkerbell's Journal y aquí podéis ver en que las normas y los otros blogs participantes.
Queda claro que #mimamámemima, ¿y a vosotros?
¡Que paséis un buen día y felicidades a todas las mamás y futuras mamás!
Que bonita la foto! Yo también estoy deseando ver algún regalito de la peque cuando sea un poco mas mayor. Mi madre tiene guardado alguno de los que le dimos de recuerdo y me gusta mucho cuando los veo ahora, por los recuerdos que me traen. Para mi también este día es mas de hija que de madre. Pero que lo disfrutes por lo que te corresponde también, que es mucho. Un besazo
ResponderEliminarEso de ser hija única ... Bueno, entre seis hermanos...
ResponderEliminarQue una hija es un tesoro es fácil comprobarlo.¡Qué lujo!
Bonita iniciativa! Un beso
ResponderEliminarTienes toda la razón, mi madre decía los hijos son prestados de la vida. Pero ellas nunca dejaran de ser madres.
ResponderEliminarQue ilusión el detalle de tú bebé, de la guardería.
Besitos
Feliz día de la madre!
vaya dos tesoros.. Para mi son madre y hermana, además madrina. ¡guapas!
ResponderEliminarQue bonita foto!!!preciosa...
ResponderEliminarQué bonito post! La foto es una preciosidad. Seguro que con la madraza que tienes le transmites perfectamente a la pequeña Paula todo lo que ella te ha enseñado ^^
ResponderEliminarUn beso!
rockbellgoeswild.blogspot.com.es
Preciosa foto y precioso post!!! Me ha encantado. Felicidades a tu mami y felicidades a ti también!
ResponderEliminarEspero que hayais disfrutado de este día especial.
Besos
Cristina
Da gusto sentir tanto cariño. Olé por las madres y olé por los hijos. Chapeau!!!.
ResponderEliminarMe gusta leer estas cosas, porque sueles coincidir en muchos pensamientos o quizás no pero ves el punto de vista de la otra persona.
ResponderEliminarLas mamis son fantásticas y más de alguna tiene superpoderes!
Seguro que tu hija te hizo el regalo con mucha ilusión :)
Besitos
Preciosa la foto y todo lo que dices en el post sobre tu mami, desde luego no somos capaces de ver lo que significa hasta que lo somos, unas heroínas :)
ResponderEliminarFeliz día de la madre para ti también!
Besos
Una foto preciosa! Feliz dia!
ResponderEliminar¡¡Qué foto más bonita!! Feliz día de la madre, aunque sea con retraso. Un beso.
ResponderEliminarEs una foto preciosa.
ResponderEliminarYo éste año me estreno como mama, y la verdad suscribo todo lo que dices. Del sacrificio y todo lo que hacen las madres y lo mucho que la entiendo ahora.
Un beso.
Unas palabras y una foto preciosas. Espero que pasases un estupendo día de la madre.
ResponderEliminarEs verdad que no llegamos a entender bien a nuestras madres hasta que lo somos. Me ha encantado la foto.
ResponderEliminarUn besote!
Marialu
Una preciosa foto.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras del día lo máximo posible.
Salu2
Una foto preciosa y un texto perfecto :) Un beso
ResponderEliminarhttp://tocadordelarissa.blogspot.com.es/
Seguro que eres una mami maravillosa. Que entrada más tierna. Muchas felicidades por tu blog.
ResponderEliminarhttp://casitodoesefimero.blogspot.com
Es una foto preciosísima. Me ha enternecido tu entrada. Hay algo que me resulta tremendamente familiar, pero no sé qué es... Un beso fuerte.
ResponderEliminarQué bonito!!!
ResponderEliminarEs una foto preciosa! Yo tengo alguna pululando de mis hijas conmigo que dentro de unos años será maravilloso volver a recordarlo. Con mi madre... No tengo apenas, porque no le gustaba nada hacerse fotos.
ResponderEliminar