viernes, 11 de enero de 2013

Los pediatras y los padres primerizos


Que conste que no tengo nada en contra de los pediatras pero hay veces que no los entiendo...

 
A quién no le ha pasado que no le tomen en serio sólo porque es madre o padre primerizo utilizando como principal arma la dichosa pregunta:

- ¿Es el priimerooo?

-...Siiii...


¡Agggghhh! ¿ Y qué? ¿Es que tengo cara de histérica? 
Odio esta suposición, cuando me dicen esto me dan ganas de decirles: ¡Oiga! Que soy la tercera de siete hermanos, he cuidado a niños y bebes infinitas veces y tengo muy claro que es lo normal y que no lo es...Pero al final te callas y cuando acaba su sermón sales de la consulta igual que llegaste pero llevándote contigo una sensación de ignorancia y confusión que no te quita nadie. Piensas: "estaré yo exagerando, a lo mejor son imaginaciones mías, debe tener razón"...Pero luego te vas a casa y como el problema continúa tienes que buscarte las mañas e ir a otro médico que no te tome por maniática e hipocondríaca y te dé una solución a los males de tu niña...Encima, cuando vuelves al primero con la solución se hace completamente de nuevas..es de locos ¿no? Y si no, hace el papel de psicólogo, en plan super comprensivo...¡Que yo no necesito contarle mis problemas: lo que quiero es que ayude a mi hija!

Luego está el pediatra-naturista: Que el niño no come...Ya comerá cuando tenga hambre, si te doy algo para el apetito ya no comerá sin eso; que no duerme...Algunos niños no duermen del tirón, "paciencia y tiempo, además así se va acostumbrando, porque usted ya no va a dormir del tirón en su vida; cuando tenga 15 años y salga de noche será peor". ¡Ah! ¡¡¡Gracias por sus ánimos!!! Que tiene mocos y tos...no le dé nada: ni mucolíticos, ni na de na; que vomita cuando toma huevo...pues déselo dentro de dos meses a ver qué pasa entonces...¿? Niña = conejillo de indias ¿No hay pruebas para esto? Y aquí, es cuando te dan ganas de decirle: "Oiga, si no me da solución a nada...¿A qué se dedica?" Incluso se te pasa por la cabeza esperar a que salga el siguiente padre para ver si a él le han solucionado lo suyo y lo que pasa es que el pediatra la ha tomado contigo. Total, que en esas ocasiones te vas a casa pensando que también podrías ponerte tú la bata y pasar la consulta como dice alguien que yo conozco ;)

Bromas aparte, quiero dejar claro que hay muy grandes profesionales de entre los pediatras y especialistas que hemos visitado con nuestra hija, pero para que esto sea así siempre tiene que haber otros que nos dejen más descontentos...¿no creéis?


No digo que muchas veces no tengan razón y las madres seamos unas pesadas como ilustra muy bien esta viñeta, pero si unos padres acuden a usted, pediatra, porque sospechan que algo no va bien, hágales caso porque suelen tener razón en un alto porcentaje, aunque sean primerizos. Más vale prevenir que curar y sobre todo si se trata de temas relacionados con el desarrollo del niño.

En referencia al trastorno que tiene mi hija, por ejemplo, se debería hacer un test llamado MCHAT a todos los niños en la revisión de los 18 meses, ya que esta herramienta puede evaluar la posibilidad de que el niño presente trastornos autistas. Hoy ha salido en prensa que la Consejería de Sanidad y la de Educación de la Región de Murcia van a colaborar para la detección e intervención temprana en los trastornos del espectro autista creando una protocolo de actuación para familias, sanitarios y educadores...a ver si es verdad y se empieza a tener mayor conciencia social.

PD: Todas las historias con los pediatras son totalmente verídicas y reales. ¡Gracias por seguir por aqui!

8 comentarios:

  1. Disfrute mucho leyendote mi primer bebe tiene 6 meses y la verdad que tambien te entiendo, y ni te cuento de los doctores del embarazo y el parto. Un salido desde Colombia
    Viviana Cardozo de Rubiano
    www.vivianacardozo.com
    @vivacardozo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que de todo hay pero nunca me ha gustado que no me tomaran en serio por ser primeriza. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho muy sabio que me enseñó mi compañero de trabajo Alfonso y dice: "Las suposiciones son las madres de los metepatas"...y que razón lleva!

    ResponderEliminar
  4. Y otro que decía mi abuelo: "Cuando vayas al médico pídele a Dios que acierte" ;P

    ResponderEliminar
  5. Maria, encantada de haberte descubierto! ;)

    El otro día estuviste por mi blog comentando en una entrada sobre una posible intolerancia alimenticia de mi bebe pues bien, esta entrada refleja claramente mi sentir cada vez que toca visita al pediatra...

    Muchas gracias por recordarnos con tan buen humor que las madres primerizas no somos unas locas histéricas (al menos no siempre :P)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estas cosas hay que tomarselas con humor... Gracias por pasarte y espero que lo de tu bebé se solucione pronto. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola me llamo sabrina mi hijo de 23meses tiene varios síntomas de autismo como no responder a su nombre gritar terriblemente xq no consigue lo que kiere llevar tu mano a la botella de jugo tirarse al piso y kedarse x minutos acciones repetitiva todos los dias prender y apagar la luz o la tele se golpea la cabeza contra el colchón reiteradas veces y con familiares no kiere ir ni saludar mira siempre las mismas peliculas.A veces de la nada te da un beso y eso m da esperanza se q todavía falta q lo examine el pediatra pero temo la respuesta es mi cuarto hijo.saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo sabrina mi hijo de 23meses tiene varios síntomas de autismo como no responder a su nombre gritar terriblemente xq no consigue lo que kiere llevar tu mano a la botella de jugo tirarse al piso y kedarse x minutos acciones repetitiva todos los dias prender y apagar la luz o la tele se golpea la cabeza contra el colchón reiteradas veces y con familiares no kiere ir ni saludar mira siempre las mismas peliculas.A veces de la nada te da un beso y eso m da esperanza se q todavía falta q lo examine el pediatra pero temo la respuesta es mi cuarto hijo.saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...