jueves, 17 de enero de 2013

Lo mejor del día



Chiquitica ha empezado la guardería este curso...Y la verdad, que estamos muy contentos con el resultado. A veces pienso que me gustaría verla por un agujerito, pero otras –la mayoría- me digo a mi misma que es mejor no saber, solo viendo los moratones de sus piernecitas puedo hacerme una idea.  

El primer día es duro para todos, te vas de allí pensando cuánto tardará en dejar de llorar y haciéndote mil preguntas pero con la tranquilidad de que estás haciendo lo mejor para ella. La primera semana nos contaron que, un día estando en el patio, de repente perdieron de vista a chiquitica y enseguida vieron que se había ido al lugar donde los papis dejan los carritos (yo al principio también me mosqueé, pero luego vi que el parking de cochecitos es parte del mini-patio), había buscado el suyo ( entre unos 30 ) y se había sentado con su chupete puesto, a la espera de que alguien la sacara de allí...Pobrecita...La verdad que me dio una pena...Pero bueno, al poco tiempo dejó de hacerlo y ya jugaba en el patio como los otros niños...Está claro que todo es cuestión de tiempo. 


En la guardería, chiquitica se lo pasa pipa. Hasta ahora es su padre quien la lleva y recoge; los primeros días se resistía a entrar y lloraba cuando veía a papi marchar, pero enseguida se calmaba. El momento de irse a casa es el más divertido, papá llega a el aula la llama, se agacha y abre los brazos y mi niña sonríe, se levanta y va corriendo hacia él con una felicidad infinita... Me moriría por ser yo, no lo niego, pero le ha tocado a papá. Además, ha sido testigo de  anécdotas muy graciosas: 

Un día cualquiera, papá se disponía a recogerla, entró en el aula y realizó su ritual, en ese momento una de las tutoras intentaba calmar a dos niñas que no paraban de llorar ( eran los primeros días) y al ver al papá de chiquitica que venía a “salvarla”, una de ellas se “escapó” y salió corriendo apartando a chiquitica de su camino y agarrándose a él como una lapa...Esa pensó “con tal de que me saquen de aquí”...

Otro día, al llegar a la guardería, se encontraban todos los niños de su clase tumbados en el suelo en un momento de “relajación” ¿Paula también? Qué raro...Si, si, ella también, aunque resistiéndose a más no poder y con la mano de la “profe” puesta en su espalda para que evitar que se levantase...¡Ah! Ahora ya me cuadra...

Con el paso de los días, Paula tuvo una adaptación completa y estupenda a la guardería: Va feliz y está aprendiendo muchas cosas. Ya nos dijeron en atención temprana que la guardería era la mejor estimulación para ella, y tenían razón; Tan positivo ha sido que pasamos de llevarla sólo por las mañanas a dejarla a comedor, y con lo mala que ha sido ella siempre para las comidas, ha mejorado considerablemente en este aspecto.  Recientemente, hemos decidido dejarla también a dormir la siesta, ya que después del comedor ella se iba a las hamacas como los otros niños (según la tutora parecía querer quedarse) y así, no le rompemos la rutina. Esto le ha venido muy bien a su mami, para poder ir a recogerla y llevarse ese abrazo con carrera, que ahora es mucho más impulsivo y cariñoso que el de hace unos meses...Y creedme, que ese momento es único y para mí es lo mejor del día.

PD: Se ha visto por la calle a los padres de chiquitica compitiendo como sí de una carrera se tratase para ver quién llega primero y recibe ese abrazo tan deseado ;-)  

13 comentarios:

  1. Jejeje, me ha encantado el final. No sabía que la estuvieseis dejando a dormir la siesta, me alegro muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias! Hemos empezado está semana... Es lo mejor para ella

      Eliminar
  2. Desde luego q el reencuentro con tu hijo acompañado de una sonrisa y un abrazo no tiene precio........ A disfritarlo!!!!!! Enhorabuena por el blog y por recordarnos estas pequeñas y maravillosas cosas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que es algo increible...Paula es muy cariñosa!!

      Eliminar
  3. Me imagino la cara de felicidad de Paula corriendo hacia sus papis... Gracias por compartir esos momentos con nosotros.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme!! La verdad que ese momento me encanta!

      Eliminar
  4. Mi mamá me mima
    Yo amo a mi mamá
    La historia se repite
    Pues ¡a seguir queriendo! :-)

    ResponderEliminar
  5. Maria lo que me he reído esta noche, que graciosa con lo del carrito, la pobre ahí esperando con su chupete. Mira lo bien que le está viniendo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la niña nos dejó muertos con eso! Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  6. Qué recuerdos he tenido leyendo!!! Todavía recuerdo lo mal que lo pasé el primer día que dejé a Miguel en la guarde (a Pablo todavía no le ha tocado). Disfruta mucho el momento que todo pasa muy rápido. Ah y ten la confianza que llevas a tu hija a la mejor guardería del mundo. Soy Inma (es que no sé muy bien cómo se hace y sólo lo consigo publicar como anónimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que eras tú por el comentario...me lo imaginaba. Respecto a la guarde, estoy tranquilísma y contentísima, no podíamos haber elegido mejor, y de su seño ya ni te cuento...;-)

      Eliminar
  7. Buf, nosotros estamos pensando ahora en lo de la guardería. En unos días hay que rellenar las solicitudes de preinsicripción para el curso que viene. Sé que es lo mejor para Peque, porque les estimula muchísimo estar con más niños, pero me da una penita. Levantarle temprano, prisas en el bierón y en vestirle para llevarle. Pero tengo a mis padres jubilados viviendo muy cerca de casa y es una tentación muy grande que ellos hagan de canguro. La cosa es que en la guardería pública el horario es obligatorio de 9:00 a 14:00, por eso le seguimos dando vueltas.
    PD Corre mucho para ser siempre la ganadora de ese fantástico abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...