miércoles, 9 de enero de 2013

Presentación: Mi libreta.


Hoy me estreno como mamá bloguera....que cosas!! Hace unos años, las madres ( al menos la mía)  se dedicaban a escribir cosas sobre sus hijos: cuánto pesa,  cuánto come, que hace...en blocs o en libretas para hacer un seguimiento exhaustivo del crecimiento de sus vástagos. Y ahora, aquí estoy yo compartiendo mi particular libreta con toda la globoesfera, o al menos con la maternal.

Ha sido una decisión que me ha costado tomar, por un lado me atrae mucho este mundillo, a la vez que creo que compartir mis experiencias puede ayudar a otras mamás y las opiniones de estas también pueden ser muy enriquecedoras para mi, por otro, las características de mi maternidad son algo diferentes a las de la gran mayoría y esto ha sido una de las cosas que más me ha parado.

Todo comenzó hace exactamente dos años, mis esquemas cambiaron de forma radical, y es que recibí un regalo increíble y maravilloso que me ha hecho valorar lo que realmente es importante en la vida: mi hija Paula. Ser madre...Por mucho que te cuenten es una experiencia que tienes que vivir por ti misma y, a pesar de todas las dificultades, es algo que merece mucho la pena y la evidencia de esto es que la gente repite.
Lo que no sabía yo, entonces, es lo especial que es mi niña, y hace más o menos un año empecé a sospechar que mi hija no era como los demás. A lo largo de estos dos años, y sobre todo durante 2012, he descubierto lo que es ser madre y mucho más... Durante este tiempo he estado escribiendo cosas sobre mi hija y después de meses deliberando, me lanzo al ciberespacio.
En este blog pretendo contar mi experiencia como mamá de una niña con necesidades especiales: como hemos llegado al punto en el que estamos, los momentos buenos, los malos, los avances de Paula (que han sido muchos), la gente buena con la que nos hemos encontrado, todas las ayudas, los obstáculos y las dificultades, y sobre todo...lo FELIZ que es mi niña. Además, os iré mostrando el día a día de nuestra pequeña, que es como el de cualquier niño de su edad: guardería, papis, abuelos, tíos, pero sumándole un trabajo diario adicional para ayudarle a mejorar en su desarrollo; Aportaré ideas para estimular a vuestros bebés que me han funcionado, soluciones para problemas, que puede tener cualquier niño, por los que hemos pasado y también os pediré ayuda sobre dudas que me vayan surgiendo respecto a las futuras etapas en el desarrollo de mi hija...espero no ser muy pesada. ;)
En resumen, mi objetivo es contar lo que ha supuesto para mi ser madre, añadiendo la connotación de tener el autismo en mi vida. Además, creo que este blog también va a ayudar a desmitificar este trastorno, mostrando cómo se puede hacer mucho por estos niños, y dejando claro que falta mucha implicación para lograr la integración de estos en la sociedad y que hoy en día es fundamental un diagnóstico temprano. Si bien es verdad que ha sido duro, este año he aprendido a vivir la vida de otra manera, a valorar más las cosas y a dar a cada situación la importancia que realmente tiene.
Espero que este sea el comienzo de una larga trayectoria...Gracias a todos por leerme.

34 comentarios:

  1. Anónimo9/1/13 23:18

    Felicidades por el blog y mucho animo en esta nueva etapa. Si necesitas algo de mi estare encantado de ayudarte.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/13 23:19

    Hola María,
    felicidades por el blog, es una iniciativa estupenda.
    Mil besos para Paula! Ella es un tesoro que tiene mucha suerte con los padres que le han tocado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que además de felicitar a Paula por su segundo cumpleaños, hay que hacerlo por tener una mamá que no sólo toma notas a pié de página de su vida sino que sobresale cum laude en ser madre. Enhorabuena a todos por esta libreta que tanto nos va a ayudar.¡Tomen nota!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos!! Intentaré hacerlo lo mejor que pueda... He tenido muy buenos maestros. Anónimos, firmad los comentarios que no se quiénes sois!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog! Ahora a llenarlo de contenidos que seguro que tienes mil post para escribir. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura y que sirva para ayudar a otras familias y para informar a aquellos que no estan familiarizados con estas alteraciones del desarrollo.
    Esperamos con impaciencia el proximo post!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues bienvenida a tu casa!
    Y enhorabuena por animarte a meterte en una aventura como esta... de tener un peque y encima tener un blog... je,je,je.
    ¡Que disfrutes muchos con ambas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Intentaré aportar todo lo que pueda y también disfrutar un poco de esto y sobre todo de mi niña!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo con este proyecto!! Me encanta leer a las mamis más jóvenes ya con visión positiva sobre sus hijos. Me alegra el día ver que quieres dar oportunidades a tu "chiquitica", verás como ella te enseña muy bien el camino que debes ir tomando.
    Me pasaré de vez en cuando por aquí a ver cómo vais. Si necesitas cualquier cosa, o piensas que puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Inma!! Por supuesto que estos niños tienen muchas posibilidades sólo tenemos que enseñarles nosotros a comprender el mundo, bien lo sabes tú!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tenías razón, no se grabó mi comentario. Decía que es un gusto leerte y que estoy muy interesada en todas las propuestas de eduacar a la sociedad para aceptar e incluir a quienes son/somos por las razones que sean diferentes. tienes una nueva lectora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias @Madrexilio!! Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  12. María, eres una valiente, una madraza y encima tienes talento porque es un placer leerte, en definitiva eres una persona maravillosa. Mucha suerte en esta aventura bloguera. Por supuesto ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Pero que no es para tanto...jajaja Todas las madres son valiente, un hijo es para siempre. ¡¡Me alegra tener gente buena entre mis seguidoras!!

      Eliminar
  13. Ay cielo que bien que te hayas lanzado a esto me quedo en tu blog y ya te preguntare más cosas. Encantada de haberte conocido un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegra poder ayudar y ¡mucho animo!

      Eliminar
  14. Bienvenida! Me ha encantado encontrarte. Me quedo por aquí contigo.

    ¡ Bonito blog, bonito nombre, genial aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenida a mi blog!! Se aceptan sugerencias y aportaciones de todos para mejorar!!

      Eliminar
  15. Anónimo29/1/13 0:34

    Todo lo que dice María y los comentarios abren muchos horizontes. Está claro que vale la Lena mostrar la grandeza de la maternidad con tanta sencillez y esforzó y esperanza. Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos!! Seguimos al pié del cañón!!

      Eliminar
  16. Mucho ánimo y energía. Conozco a una psicoanalista de niños que trabaja con estos niños y hace autenticas maravillas. Se llama Vilma Coccoz. Por si acaso necesitas una ayudita
    silvia.mamadedia@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcas gracias!! Me habían hablado de ella...Aunque como nos pilla en otra ciudad, de momento vamos a ver como le va lo que estamos haciendo aqui, que parece que bién. ¿Tienes algún caso cercano? Gracias!!

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/13 9:47

      Si conozco muchos niños a los que ha tratado. Niños que no hablaban, que no se reconocían en el espejo y ahora han encontrado paz en su vida.La verdad es que esta mujer es una eminencia, lástima que no vivais en madrid. Mucho ánimo y mucha fuerza

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu interés. La verdad que Paula va avanzando muy bien y aún es muy pequeña. Ella si se reconoce en el espejo, tiene sonrisa social y dice algunas cosas, incluso cuenta del 1 al 6...poco a poco...hay que ver la evolución...

      Eliminar
    4. Anónimo3/2/13 15:28

      Me alegro mucho y os deseo lo mejor a los tres ;-)

      Eliminar
  17. Feliz cumple mes :) ánimo con el proyecto, es muy gratificante ya verás! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Feliz primer cumple mes. Espero que cumplamos muchos más juntas en este nuevo proyecto que hemos empezado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también lo espero. Bss

      Eliminar
  19. Bienvenida. Yo también soy novata como mamá y en la blogosfera. Te leeré amenudo. Ya te tengo en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo estoy de voluntaria en una escuela de niños ciegos y con otras discapacidades. Me encanta ese rato que paso con ellos, los avances que van haciendo, siempre salgo con una sonrisa en los labios. Las madres d esos niños son increiblemente fantásticas, fuertes, maravillosas. Espero seguir en este mundo tanto como me sea posible. Ten por seguro que seguiré tu blog, ya lo pongo de favorito en el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...