viernes, 27 de febrero de 2015

Embarazos diferentes

Cómo muchos de vosotros sabréis, estoy esperando un bebé. Ya os lo anuncié el lunes con un dibujo de mi hija, espero que os gustase la idea.

Vista aquí


Hoy os cuento un poquito más sobre este embarazo, Ya estoy de 15 semanas por lo que he pasado el primer trimestre en el que supuestamente las hormonas suelen revolucionarnos bastante. Me encuentro bastante bien , la verdad y tengo que decir que este embarazo está siendo muy diferente del primero en varias cosas:

La primera es que al tener ya una niña, pues voy un poco más cansada y sigo durmiendome por las esquinas, al no ser el primero también no estás tan pendiente de todo lo que te pasa, asi que en ese sentido mucho mejor. También noto molestias cuando estoy mucho tiempo de pie, pero vamos todo soportable.

En cuanto a las típicas molestias he tenido muchísimas menos nauseas que en el primero, de hecho han sido días o momentos puntuales y tomando algo se me pasaba, cosa que la otra vez fué bastante insoportable. Lo que si he tenido esta vez es fuertes dolores de barriga, pero poco a poco han ido desapareciendo.

Desde antes de la semana 12 noto como unas burbujitas por la barriga que entiendo que debe ser el bebé que no para, al principio pensaba que eran gases pero ya estoy segura de que no, es como una especie de cosquilleo.

Otra diferencia es que en el primer embarazo me ensanché mucho de primeras y antes de las 12 semanas ya no podía usar mis pantalones o faldas, sin embargo en este, hasta el día de hoy me puedo poner mis pantalones y faldas sin problema. En cuanto a la barriga en el primero me salió poca, ya digo que el  crecimiento fue más a lo ancho, sin embargo en este ya me ha salido, aunque haya gente que diga que no se me nota pero esto es porque suelo usar ropa ancha. Ya os contaré algo sobre mi vestuario en el embarazo en otro post.

En cuanto a las pruebas prenatales he notado otro gran contraste y es que el protocolo, los medios  y el trato han mejorado muchísimo, al menos en mi caso. En la primera eco que me hicieron por Seguridad Social en el embarazo de mi hija ni siquiera vi la pantalla del ecógrafo y duró dos minutos, en este la cosa ha cambiado radicalmente. Si queréis saber cual es el nuevo protocolo os invito a leer el post que he publicado hoy en la Guía para Papás Novatos pinchando aquí.

Y vosotras, ¿Habéis notado tantas diferencias entre un embarazo y otro?


4 comentarios:

  1. Sí, yo los noté en su día. Con la segunda náuseas hasta el final, jijiji. Pero por lo demás, todo era más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, pero no por los síntomas si no porque, al tener otro, estaba mucho más cansada y no le dedicaba tanto tiempo a mi embarazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Yo estoy de 18 semanas así que tus consejos me son de mucha ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Enhorabuena!! Vamos a la par!!!

      Eliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...