jueves, 19 de febrero de 2015

Desarrollo y crecimiento del bebé

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros, por si no lo sabéis todavía, que además de escribir en este blog, también escribo post en la Guía para papás novatos (¡y no tanto!). Últimamente estoy escribiendo una serie de entradas sobre el desarrollo y crecimiento del bebé. Si tenéis un bebé chiquitín, puede que os interesen estos artículos, o que queráis pasárselos a alguna amiga. El último que he escrito es sobre los bebés de 6 meses, parece que es una edad en la que se produce un cambio importante para el bebé que ya toma un rol más activo. Os dejo los enlaces de los post de los que os hablo:

Vista aquí

Es muy importante realizar las revisiones periódicas en el pediatra, y no sólo eso, también es conveniente saber que nuestro hijo lleva un desarrollo adecuado para su edad, por eso comparto estos posts también aquí. Recuerdo cuando mi hija contaba con seis meses, estaba graciosísima, la recuerdo siempre muy risueña con una sonrisa increible, muy espabilada y hacía todo lo que le correspondía para la edad.

La verdad que la peque siempre ha sido muy simpática, menos cuando tuvo ese retroceso y parón alrededor del año que estaba más seria y más ausente. Hace 3 años, por estás fechas, andábamos perdidos buscando ayuda y respuestas a lo que le podía pasar a nuestra hija. Lo pasamos mal, pero hecho la vista atrás y veo que todo mereció mucho la pena. Por eso sigo recalcando que es muy importante que estemos atentos a las señales. Además me gustaría deciros que si tenéis alguna duda sobre el desarrollo de vuestros hijos consultéis con un profesional y si este no os convence, busquéis una segunda opinión. Nosotros no tuvimos suerte, ya que nuestra pediatra no nos tomó muy en serio, pero no nos conformamos y buscamos la respuesta acudiendo a otros profesionales.

Esto lo comento hoy porque hay una entrada en este blog llamada Mi hijo no habla ¿debería preocuparme? que lleva cerca de 30.000 vistas, algo que me enorgullece, pues uno de los motivos de escribirla fue intentar que la gente estuviera informada. Me llegan comentarios a esta entrada con bastante frecuencia, e intento contestar a la mayoría. Muchos me preguntan si pienso que su hijo tiene autismo con los síntomas que me cuentan, y la verdad, no es bueno hacer eso, yo siempre les digo que si tienen dudas vayan a un especialista, que yo sólo soy una madre que ha pasado por esta experiencia complicada, por ahora, con buenos resultados pero no soy nadie para contestar a esa pregunta.

Lo peor que podemos hacer es ir pidiendo diagnósticos por internet y menos a personas que no son profesionales en la materia. Está bien informarse pero ya está. También os digo que los diagnósticos definitivos se hacen a partir de los 6 años, y aún así, estos van cambiando mucho con el paso del tiempo. Como ejemplo os diré que en el primer "diagnóstico preliminar"  de mi hija hecho por un neuropedriata y un psiquiatra nos dijeron que tenía  retraso mental leve y a día de hoy os puedo asegurar que tiene una inteligencia por encima de su edad. Otro día os cuento como puede ser posible esto. Hoy solo quería deciros que estoy encantada de que me leaís, de resolver vuestras dudas, de contaros como hemos estimulado a nuestra niña pero no puedo hacer diagnósticos, sería una temeridad por mi parte. Espero que lo entendáis.

PD: No os perdáis la entrada del lunes que viene con sorpresa.


2 comentarios:

  1. Me encantan que compartas esta entrada, creo que es muy importante que exista este tipo de información. Siento mucho lo de vuesta pediatra, porque como sabes la detección precoz es muy importante, siempre hecha por profesionales.
    Y lo de que tu hija tiene na inteligencia superior a su edad no me extraña nada, por las cosas que comentas aquí de ella ya me lo parecía.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La peque cada día nos deja más alucinado. Suerte que nosotros empezamosa trabajar siendo ella muy pequeña y que posee esa inteligencia. Lo cierto es que cada caso es un mundo y cualquier duda debe ser valorada por un profesional

      Eliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...