miércoles, 12 de junio de 2013

Un evento para recordar

Hola de nuevo, me van a perdonar los lectores o seguidores que no sean madres o padres con blog (4 ó 5, no os creáis pero dicho así parece que tengo detrás una legión..jijii) pero hoy toca hablar del I Encuentro de Madres Bloguerasorganizado por YoDona y Madresfera.  Como blog de la comunidad madresférica, quiero recalcar mi orgullo por pertenecer a la misma, y  me gustaría felicitar al equipo madresférico: Mónica, Laura y Juan Pablo por meterse en un "fregao" así, seguro que están muy contentos con el resultado. Tengo que decir que estos emprendedores nos facilitan mucho la vida a todos los blogs, con talleres, eventos, desvirtualizaciones, acercamiento a patrocinadores, concursos, bueno...Y tantas cosas más. Así que mi aplauso “8jotero” va para ellos.

Libreta evento y espejo Madresfera

Dicho esto, os voy a contar como viví yo el evento del año…Al principio iba un poco temerosa, pensando que estaba loca, que ese no era mi sitio y que iba estar marginada en una esquina porque nadie tendría interés en mi blog, un poco peculiar, ni en mi, pero no fue así ni mucho menos.

Cómo ya os dije aquí, me fui todo el finde a Madrid dónde viven algunos de mis hermanos con los que pude cenar el viernes, llegando al sobre a unas horas a las que no estoy nada acostumbrada…Primera consecuencia: llegué tarde al desayuno organizado por Victoria de Infaneto (con Jaceck a la cabeza) y otras bloggers (Laura y Lee a la cabeza) También acudió el equipo de Tutete (Teresa y María). Ambas marcas con un equipo de gente muy majo con los que conecté muchísimo y que, además, son de mi tierra. Tuvieron la genial idea de quedar antes para evitar aquello del miedo escénico y además tuvieron un detallazo que os muestro aqui:
Chupete TUTETE e Infaneto

¡Gracias chicos! Si queréis saber más sobre el #desayuno8J os recomiendo que leáis este post y así veréis el resto de bloggers que fueron.

Así que, en cuestión de un minuto conocí a 20 personas y mientras engullía nombres y asociaba blogs con ayuda de  una chuleta, hacía lo propio con un trozo de bizcocho...Y así llegué a la cola de las acreditaciones

Dentro de la sala me senté con el equipo murcianico y conocí a ¿Mi Mundo? Los Míos. Llegó Jose Luis: ¿Y las murcianicas? Otro padre bloguero y emprendedor. Delante tenía a Valentina  y a Lee. Al lado a Mamá Gnomo y a La Gallina Pintadita.

Y Empezamos a lanzar tuits: estoy en tal fila, una foto, envidia a las que no han venido, vamos que a las 12 mi móvil dijo adiós y a ese ya no lo encendía nadie (menos mal que llevé otro pero ya me olvidé de Twitter y tuve que ser más aventurera para buscar a los bloggers)…Pude pasar ratillos con Almu de Menuda Madada, Diario de una madre (aunque al principio creo que le puse cara de póker), Nieves (la de la morada) y Moi de Mis 2monstruitos.  

Me hizo una ilusión tremenda que algunas bloggers preguntasen por mí, ¿por mi? La primera fue La Alcoba de Blanca menudo abrazo más cariñoso y luego pudimos hablar un buen rato. ¡Eh! Que te busca MartikasP, Las camisetas de Mami quiere verte, que la Saltamontes tiene algo para ti…¡Un cuaderno del Chiribil Saltamontil!¡Gracias!

Cuaderno del Chiribil Santamontil

Bueno, bueno me pasé todos los descansos de un lado para otro, y además cuando me dispuse a comer estaban sacando los dulces ¿Qué? Pues nada, a seguir buscando. Total que me crucé con MariaLu, ya sabéis que me encanta su blog, pero lo que más me gusta es la personalidad que tiene esta chica, y me presentó a su hermana La madre novata con la que siempre me parto. Pude hablar un rato con Jaione y comentamos alguna que otra anécdota.  Y algo que me llegó al alma...Me acerqué a saludar a la Desmadrosa que ya nos había ganado a todos con su intervención y le dije: “Hola soy...” Y ella terminó la frase “Meriluuuct” y me dio un abrazo….¡¡Aluciné!! Que chica más maja, en serio. Luego en la cena también hablamos un poquito más y es la caña!!

Del evento en si diré cosas buenas y no tanto:

Las  no tanto:

☻ Creo que había poco tiempo para los talleres y algunos eran un poco cansados…Demasiada información en poco tiempo. En la última charla, la gente ya estaba cansada y la de seguridad fue a una hora mala, aunque muy interesante la parte de Sara Blancos

☻ La charla "Yo Blogger" no me aportó nada, excepto conocer a Mama en Alemania, esta chica me encantó. El resto o muy cortadas o demasiado protagonistas...Sin ofender a nadie, lo mismo estaba mal enfocada la charla.

☻ Taller MarcasVsBloggers: Se suponía que era una mesa redonda ¿ No? Las chicas Blogger fenomenal pero falto dialogo por parte de las marcas, que ellas dispusieran algo, no se…más dinamismo…No solo presentación sin gracia.

☻ Pasé hambre y sed..Aunque esto es más mi culpa por cotorra, pero había poco espacio para comer, hubiera molado una sala aparte.

☻ Había un ogro en la puerta y no tenía dónde cargar el móvil sin perderme los talleres…

Acabo con las buenas:

☺ Desvirtualizar mola

☺ Conocer el origen de madresfera y su equipo que fueron perfectos anfitriones

☺ ¿Taller de SEO interesante? No, lo siguiente

☺ La Desmadrosa y la NSN espectaculares

☺ Lo de la cena estuvo bien para desvirtualizar un poco más

☺ Aprendí muchas cosas, ahora falta aplicarlas

☺ En general estaba muy bien organizado y currado todo

☺ Los regalitos me gustaron todos...Lo del detergente es un poco raro, pero yo no le hago ascos a nada


Espero que nadie se sienta mal por los comentarios, ni por las menciones o falta de ellas, pero es mi conclusión. En definitiva, no me arrepiento para nada de haber ido, he conocido a muy buena gente y este evento me ha motivado bastante para seguir adelante con el blog.

29 comentarios:

  1. ¡Como no te iba a reconocer! tú foto es de las que ayuda y no hace falta leer la letra arial 12 :P
    Me gustó estar un poquito más tranquilas en la cena con los chicos de Infaneto pues cuando leo las crónicas eché en falta moverme como pez y conocer a más gente que me moría por desvirtualizar pero entre el nervio y la debilidad ¡Y LA SED QUE COÑO! no me fue posible moverme más....

    Yo tuve que implorar un vaso de agua ¡que calor pasé! pero bueno algunas decían que el aire acondicionado estaba a tope...

    Un verdadero placer desvirtualizarte y me mola leer que sales motivada ¡es la primera vez que veo en las crónicas esa palabra! y sin lugar a duda opino como tú.

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño guapa!! Lo del agua es que fué horrible...Yo vi a una de las azafatas bebiendo del grifo del baño (hice lo mismo...jajaja) Si es que era mucha gente y poco tiempo, lo de la cena por eso fue buena idea...Y yo también pasé calorcito!
      Y calro que salgo motivada, proque aunque hay mucho nivel, somos la primera generación...Algo es algo y conocer a tanta gente maja motiva ;-) Un beso!

      Eliminar
  2. María,

    gracias por acordarte de nosotros en tu post. El placer de conocerte en persona fue nuestro. Espero que coincidamos mucho más, porque la verdad es que nos reímos mucho contigo.

    Eres tan modesta que no has mencionado tu aportación a la hora de organizar el desayuno. Gracias a tu súper formulario, todo estaba bajo control en cada momento.

    ¡Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como no me voy a acordar si pasamos casi todo el día juntos? Por cierto no te había mencionado a tí, pero ya está arreglado!!
      Seguro que coincidimos más..Aun tengo que sacar varios parentescos...jajajaja
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hey compañera de fila!!! gracias por la mención. Me hubiera gustado charlar un poquito más, imposible con tanta gente.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...Me encantan tus cuatro comentarios!! Si al menos nos pusimos cara y comentamos alguna cosilla..Un beso!!

      Eliminar
  4. Y yo que si no me lo dices no te reconozco... Que espesa estaba ese día. Asi que me encanto que te acercaras y asi poder charlar, aunque solo pudiera ser un poquillo. ¿Que tal fue el reencuentro con la peque? Yo constate que la mia no me habia echado tanto de menos como yo a ella :D Un besazo y la próxima vez mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con mi foto de perfil todo el mundo esperaba una morena muy morena. El reencuentro muy bien, muy contenta...Si al final somos nosotras las que peor lo pasamos. A mi también me gustó conocerte, aunque fuera un ratín, pero había tanta gente...

      Eliminar
  5. Muy buen resúmen de la jornada, no pude ir, pero por los post y los tuits que voy leyendo, me hago una idea bastante clara de como fue la jornada. Envidio los conocimientos que habéis adquirido, pero sobretodo lo de desvirtualizar, me habría encantado conoceros a muchas.
    A ver si hay algún otro encuentro pronto. Por cierto, el chupe mola mil, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor, lo de desvirtualizar..Nada, a la próxima te lías la manta a la cabez y te apuntas que merece la pena. Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada!!! Desvirtualizar es genial... a ver si el próximo año no falto!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si es que no siempre se puede ir a todo!! Un beso!

      Eliminar
  7. Como no pude ir me encanta leer vuestros post sobre el tema....porque así creo que estuve jejejejeje el año que viene sin falta!!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con tanta crónica no te vas a perder detalle. Un beso!

      Eliminar
  8. ay!que envidia me dais las que habeis podido ir!!!y si tmb has conocido a la mami del saltamontes y te ha dado la libreta mas envidia me das!!!!yo tengo que esperar que me llegue la mia por correo,jjaja
    Ojala al próximo encuentro pueda ir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ti te llegará la tuya en breve...Muy maja Elsa, por cierto. Besos!

      Eliminar
  9. Me ha encantado leer tu visión del evento, coincidimos en muchas cosas, aunque las contamos de diferente forma.
    Fue un placer conocerte, te prometo que te tenía apuntada en mi libreta de gente que quería desvirtualizar y, pese al primer shock(ya sabes que te esperaba morena), creo que aprovechamos el rato estupendamente.
    Es una lástima que no tuvíesemos más tiempo de charla... éramos demasiados..
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Al final cada uno tiene su visión, pero más o menos casi todas opinamos parecido.. Estuvo muy bien y me alegro de que nos conocieramos! Si es que todo el mundo me esperaba morena...Jajaja. Me gusta despistar al personal... Había mucha gente, yo me quedé sin desvirtualizar a muchos como los frikerizos pero me fue imposible! Besos!

      Eliminar
  10. Usti! mil gracias por lo que a nosotros respecta ;)
    Te dejo la presentación por si decides empezar, es super básica pero con apoyo de algún tutorial y lanzandonos las preguntitas que se te ocurran....

    Un abrazo grande
    Natalia

    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...Auqnue veo complicado exprimir mucho el tema SEO en este blog, pero aplicaré todo lo que vea que me vaya bien.

      Eliminar
  11. Genial este Post María!
    Totalmente de acuerdo contigo, tanto en lo bueno, como en lo malo del evento...

    Para mí, lo mejor, conocer a mamás murcianicas tan estupendas como tú!

    Un besico muy grande!
    @fisiolomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias!! La verdad que la desvirtualización estuvo muy bien y los murcianos eramos un buen equipo. La próxima el miercoles que seguro va a ser otro éxito. Besos

      Eliminar
  12. Un places conocerte, libretita, a ti a el resto de expedicion murciana. Me ha gustado mucho tu resumen, tengo que reconocer que yo tampoco es que esté tan ofendida con nuestra bolsa de productos caseros...

    Espero volver a coincidir pronto contigo, todavía sigo dandole vueltas a la cabeza para descubrir porque me suena tanto tu cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Hay que tomarselo por lo bueno, aunque si hubiese sido convención de padres blogueros no habrían dado nada de eso..Menos mal que compensó con las chiches, pintauñas y aceites jejeje

      Yo tampoco he sacado de que podemos conocernos, me encanta tu blog!!
      Besos

      Eliminar
  13. Un besazo María!!! Eres única!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que después de semanas y semanas hablando y de que nos ibamos a ver pinchamos, muy muy mal!!!! a la próxima serás la primera a la que busque que lo sepas :)

    ResponderEliminar
  15. Hasta ahora no me paso.por aqui!!! que gracioso fue Hola soy Maria de la libreta de mamá y yoooo MERILUUU a mis brazos mujer!! y ya la parte bochornosa "soy mama gnomo" jajajajjajaja me encanto verte aunque como siempre, poco tiempo para charlar...un beso

    ResponderEliminar
  16. No te había comentado este post? Yo tengo pendiente el mio, a ver si consigo tiempo para sacarlo. Me faltó tiempo para hablar con la gente. Tú, en especial, eras de las personas con las que más me apetecía hablar! Pero mos veremos en más ocasiones!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...