jueves, 6 de junio de 2013

Nervios y eventos

El mundo de las madres y padres 2.0 ( que no me olvido de ellos) anda revolucionado, y todo es porque este sábado se celebra el madrid el I Encuentro de Madres Blogueras organizado por Madresfera y YoDona. Somos unas 300 mujeres aproximadamente ( y camuflados algunos padres)...Estos días, andamos con correos, con facebook y twitteandonos sin parar: que si desayunamos antes, que si dónde te alojas, que como vas, que si te recojo en la estación, que si vas a la cena, que modelito me planto, que si va a hacer frío, qué si me pongo chaqueta o rebeca o como se llame...jaja. Y es que esto del mundo moderno es lo que tiene, antes los padres se juntaban en los parques y ahora lo hacemos en las redes sociales...Es de locos ¿Verdad? Y sé que suena friki, pero después de oir sonar la melodía de Juego de Tronos (serie friki para el que no lo sepa) en medio de una reunión de trabajo, lo del frikismo es lo menos preocupante.

Y es que todos estamos nerviosos, llevamos meses (y algunos años) leyéndonos, comentándonos y ayudándonos a solventar problemas técnicos con nuestros blogs y redes sociales y, mira, pues hace ilusión conocer a esta gente con la que compartes un poquito de ti.

Reconozco que no se ni que me voy a poner, aquí hace calor y parece que en Madrid el tiempo es algo más fresquito...Tengo pensadas un par de cosas, pero nada está claro todavía. He hecho unas tarjetas del blog super caseras que aún no he podido ni imprimir, así que no se siquiera si la vida me dará para llevármelas. Mañana trabajo hasta las 3, así que esta noche mi maleta con todo lo necesario debe quedar lista para sentencia...Y no tengo cuaderno para apuntar, ni ipad, ni portátil, sólo tengo un móvil con batería escasa que lo mismo se apaga y me deja tirada así que no descarto llevarme otro tronco móvil (más ladrillo aún ) por si las moscas...Así que soy la madre más tecnológica ( esto es porque soy informática) pero sin tecnología punta...Yo voy a aprender cosas, a conocer a gente y a ver que es lo que es esto de un evento de gente con un blog (es que lo de bloguero suena muy profesional y yo soy amateur). ¡No he elegido ni el bolso!

Pero lo que a mi me pone nerviosa no es ni la ropa, ni las tarjetas, ni que me invada la timidez o me dé por todo lo contrario y parezca una loca fan adolescente pidiendo autógrafos o fotos a algunos bloggers...Tampoco me preocupa el alojamiento, los transportes, ni el moverme por allí, es lo bueno de tener varios hermanos: uno me lleva, otro me aloja, otro me orienta...Así da gusto!! Y encima suelo ser buena en cuanto a orientación se refiere, aunque Madrid impone. Lo que a mi me tiene en un sin vivir, es el dejar a mi familia en casa casi 48 horas y a 400 kilómetros...Que no es la primera vez, pero soy de llevarlo mal. No tengo dudas de que la peque va a estar perfectamente con su padre, que encima es el que más me ha animado a asistir al evento a pesar de tener una mano contusionada...Pero me agobia un poco porque sé el trabajo que da la princesa de la casa, que es muy dependiente, muy movida y requiere una atención 100% para evitar incidentes poco agradables. Así que me veo en los talleres mirando de reojo el móvil, buscando un pc con webcam y skype para verlos por unos segundos y pensando cada minuto en como estará el patio...Pero prometo hacer un esfuerzo y ser un poco "malamadre" para desconectar aunque sea 10 minutos seguidos, entrar en alguna conversación para decir algo coherente, atender y participar en los talleres y parecer medio cuerda en medio de esta locura.

Aún no estoy segura de que no me vaya a rajar en el último momento, que con niños ya se sabe, pero estoy deseando que llegue el sábado y que nos conozcamos, y ver que es lo que Madresfera ha preparado para nosotros esta vez.



32 comentarios:

  1. Tienes mi movil con skype a ty dispo todas las veces que quieras, es que cuando son chiquiticos se pasa fatal

    ResponderEliminar
  2. Para mi es la primera vez que voy a estar una noche, y mas aun un fin de semana entero, sin la peque. Asi que te entiendo perfectamente, a mi tambien es lo que mas nerviosa me tiene la verdad. Espero no estar ñoña perdida todo el fin de semana :) Seguro que hablando con unas y otras y con los mensajes de los papis contandonos que todo va bien, la cosa pasa sin nervios al final (o eso quiero creer, jejeje). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, que va todo bien y nos olvidamos un rato!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo te hago una libreta "casera" si hace falta. Y el boli bic, intentaré coger otro del trabajo, que nos los tienen racionados...
    Por la peque, bueno... seguro que el padre lo hará perfectamente. No como tú, pero a su manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Gracias!! Creo que ya me he agenciado libreta y boli..Si, con el padre estará genial, me da casi más pena él..jejeje

      Eliminar
  4. Malamadre yo, que pospongo el cumple de mi chiquitina para disfrutar del evento del año.
    Espero que no faltes, guapa!!
    Un besote
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pedazo de cumple que le vas a montar el domingo no creo que seas nada malamadre, además es tan chica que ni se entera...Quedan 21 horas para partir!! jejeje

      Eliminar
    2. Me encanto conocerte "morenaza"!

      Eliminar
  5. A mi eso tambien es lo q mas me preocupa. Justo mi madre me decia q me quedara a dormir la noche anterior en su casa q esta mas cerca de la estacion de tren y le he dicho: si claro hasta ahi piodiamos llegar, una noche entera y un dia sin mis niños. Eso si q no.
    Y menos mal q no me acomoañan a la esracion por q si no la lagrima estaba asegurada.
    Besos y nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Mucho ánimo, yo pasaré dos noches fuera porque las combinaciones son mortales, pero el domingo vuelvo corriendo!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo con ganas enormes de darte un abrazo de los grandes!!!!
    Yo cuento con la suerte de que las valencianas vamos juntas y no es lo mismo que llegar por separado.
    Eso sí, ni chapas, ni tarjetas ni nada parecido. Muchas ganas y una ilusión enorme por veros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de conocerte!! La verdad que está bien ir en piña y además tenési mejores combinaciones de tren!!! Lo importante es ir con ganas e ilusión como dices!!

      Eliminar
  7. Lo importante es que vamos a ponernos caras y charlar un rato, que se agradece después de tanto teclado. La familia estará bien, aunque te echarán de menos. ¡Así que nada de no ir en el último minuto! (Salvo casos de fuerza mayor).

    ¡Un abrazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..Por supuesto!! Siiii, nos vemos en breve!!

      Eliminar
  8. Animo Meri, Paula estará muy bien y te recibirá con un gran abrazo cuando regreses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo!! Se queda con el mejor...jajajaja!!

      Eliminar
  9. Yo te dejo el móvil que tengo skype y llevaré cargador acoplado...... Yo dejo a mis tres brujis con mis padres porque maridin trabaja, así que se que no me echarán de menos (no es la primera vez), aunque las mías al ser más grandecitas es otra cosa..... Desconectarás un rato porque las risas te harán desconectar seguro!! Nos vemos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...Muchas gracias!! Si al final no me van a echar mucho de menos, van a tener libertad para hacer lo que quieran...jajaja

      Eliminar
  10. Cómo que no tienes cuaderno?????? Ejeeemm Con ganas de darte un abrazo. Cómo me alegra leerte ya creía que el único bicho raro, y eso que yo vivo en Madrid... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leido bien!! Cuaderno para apuntar!! El tuyo es para enmarcar, que haces preciosidades chata!!! Yo también con ganas ya...No somos bichos raros, somos madres y es inevitable!! Besos!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La peque va a estar genial, ya lo verás, y a tí seguro que te viene bien desconectar. Te dejamos móvil o lo que haga falta! Con este tiempo yo tampoco sé qué ponerme, jejeje. ¡Me encantará conocerte! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero la echaré de menos...No lo puedo evitar!! Lo del vestuario supongo que es cuestión de ir en plan cebolla!! Yo también tengo ganas de conoceros a tod@s. Besos!!

      Eliminar
  13. Uf, es que lo de dejar a los peques es difícil. Si yo hubiera decidio irme sola a Madrid ahora mismo tendría mi entrada comprada y la maleta preparada para irme pitando esta tarde, pero he de admitir que esa opción no la valoré ni un momento, así que, por un cúmulo de cosas, al final me quedo aquí plantada y sin poder conoceros.
    No imaginas la pena que me da, a ver si esta lección me vale para darme cuenta de que tengo que aprender a desconectar, tanto física como mentalmente, y que no va a pasarme nada porque no vea a Peque durante 48 horas, pero creo que me va a costar.
    Pásalo estupendamente y cuéntanos la próxima semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es bueno desconectar...Al principio cuesta pero una vez que todo va bien lo mejor es relajarse y además si se queda en buenas manos, ellos casi ni se enteran. Besos!!

      Eliminar
  14. Espero que hayas podido ir y lo hayas pasado genial y también lo hayas aprovechado.

    4 de las cosicas han estado allí y lo han disfrutado mucho.

    un beso

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...Fui pero no coincidí con las "cosicas" Eramos tanta gente!!

      Eliminar
  15. Menos mal que fuiste! Me encantó conocerte! Un abrazo! Nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también..Has sido todo un descubrimiento!

      Eliminar
  16. Al final, no lo pasaste tan mal al dejar a la familia en casa, ni ellos te echaron tanto de menos. El recibimiento espectacular, no?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...