lunes, 1 de abril de 2013

Primavera huertana

Esta semana, en Murcia celebramos las Fiestas de Primavera.

Mañana, martes (como todos los años), es el  Bando de la Huerta, ese día lo pasamos entero en la calle disfrutando con familia y amigos y ataviados con el traje típico huertano. La calle se convierte en una marea de huertanicos, desde bebés hasta mayores. Así que por aquí seguimos de fiesta, de momento desempolvando "refajos" y "zaragüeles" y comprando detalles de última hora como los claveles.

Por la tarde, tiene lugar el desfile del Bando de la Huerta dónde huertanos bailan la jota murciana, muestran artesanía y costumbre huertana y desde las carrozas van repartiendo productos típicos de la huerta. Durante toda la semana, las peñas huertanas instalan sus "barracas" por toda la ciudad, dónde podemos degustar la típica gastronomía murciana y huertana.

Hace unos días, buscando imágenes para ilustrar un post que versara sobre nuestras fiestas, me encontre con unas imágenes muy graciosas que resultaron ser de unas emprendedoras murcianicas.   


Se llaman Mimuka (juego de palabras que viene de "Mi murcianica"), y os dejo con algunas de sus creaciones. Podeís visitarlos aqui.


Las camisetas de niña son una monada...Están disponibles en varios colores. La pulsera de "huertanica" es otro de mis caprichos. También tienen unos chupeteros y llaveros muy originales, entre otras muchas cosas.



Esto es todo por hoy. A preparar el plan de mañana...Voy a ir pasando las cintas a las camisas y espero que no se me olviden los claveles ☺☺☺

Os recuerdo que podéis seguirme en facebook y twitter


6 comentarios:

  1. Ahondando en murciana:

    Manojito de alfileres
    me parecen tus pestañas;
    y cada vez que me mira
    me los clavas en el alma.

    (Mtz. Tornel)

    ResponderEliminar
  2. Pues a seguir disfrutando de las fiestas, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que tradición mas bonita, así como las imágenes. Que lo paséis genial! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pásalo bien!! La primavera es lo que tiene :))

    ResponderEliminar
  5. Que "boniteces" me han encantado los muñequitos de la Murcia huertana. Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Seguimos con nuestras Fiestas de Primavera

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...