domingo, 14 de abril de 2013

Juguetes DIY (1)

En la guardería de la peque nos han puesto "deberes" para este trimestre, y estos consisten en hacer un juguete a mano para ellos y llevarlo para que todos puedan jugar con él , fomentando así la imaginación y la acción de compartir tan díficil en estas edades. Así que en los pocos momentos, muy pocos, de paz que he tenido este fin de semana, he investigado un poco por internet -porque mi creatividad está el subsuelo ahora mismo- y me he encontrado con cantidad de ideas. Aquí os dejo algunas de ellas con enlaces a las páginas de dónde las he sacado por si alguien se atreve con alguno de los juguetes "hanmade".


1. Marionetas de dedo de animales.
2. Puzzle. Este también lo he visto en otros blogs con palos de helado.
3. Tren con cartones. He encontardo otras opciones que me han gustado más, pero os dejo con esta
4. Coches con rollos de papel higiénico.
5. Un juguete educativo para los más peques.
6. Estos colgantes con movimiento estoy segura que a los niños les van a encantar.


Además de esta tarea nos han dado recomendaciones e ideas sobre como jugar con los peques y que a la vez aprendan conceptos y acciones. Así que, a partir de ahora, dedicaré una sección en el blog que publicaré, a poder ser, los domingos con ideas, juguetes hechos por nosotros y actividades que haremos en casa con Paula para jugar y aprender a la vez.

Por cierto, en breve quiero añadir secciones en el blog para tenerlo todo más "a mano". Espero sacar pronto un hueco para hacerlo.

Espero que empecéis muy bien la semana. Como siempre os recuerdo que también estoy en facebook y twitter.




12 comentarios:

  1. Yo me atrevo con todos!! Me parecen ideales, la verdad. Estoy deseando que Vega sea un pelín más mayor para poder hacer más cosas de estas con ella.
    Un besazo,
    Ya nos enseñarás que habéis hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti...Seguro que luego haces cosas ideales con tu niña. A ver por cual nos decidimos. Besos!!

      Eliminar
  2. Que buenas ideas! La de los palos la he hecho. La ultima de los colgadores me gusta mucho, a ver si la pruebo. Besos y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los palos la ví en tu blog seguramente, no recordaba donde...Aqui la hacen con un trozo de cartón. Gracias a ti por tu visita!!

      Eliminar
  3. ¡¡Una ideas geniales!! Yo tengo pendiente hacerle a Peque un libro de tela, pero también me apunto estas ideas. A ver si encuentro un poco de tiempo para dedicárselo a estas cosas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de tela es muy buena idea...Yo también estoy intentando uno de fieltro con animalitos, he visto ideas por internet. La primera vez lo ví en el blog de "Un saltamontes en mi cama". Saludos!!

      Eliminar
  4. Ohhh! que buenas ideas. Pues yo con el 5 no me atrevo... haría un estropicio seguro!!
    Un abrazo! y gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 5 se ve facilito no? Jejeje..He leido que a tu peque mayor le van las manualidades, asi que ateveros con alguna y la compartis!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Gracias por lo de las fotos y por pasarte por el blog :)
    Murcia es preciosa sí, y en estas fechas aun más.

    Besos paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Son muy bonitas las de la Glorieta y La Catedral. Me he apuntado al reto de Blogger Traveller, así que nos iremos leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que propuestas tan chulas, seguro que me animo a hacer alguna con las enanas.

    ResponderEliminar
  7. La de los coches la tengo en mis tableros de pinterest, pensando en una actividad que tenía que hacer mi mayor en el cole. La segunda propuesta, la de los puzzles, la hemos hecho con depresores y una hoja impresa de un dibujo, para la petite de minnie, y para la mayor de princesas. Hemos recortado las hojas, y pegado en los depresores. A la mayor le puse los números, ya que sabe el orden, y así le facilita la opción de juntar las piezas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...