martes, 2 de abril de 2013

Azul: El color del Autismo


Hoy es el día muncial de la concienciación sobre el autismo. El color del autismo es el axul, por eso hoy las imágenes del blog tiñen de este color, que por cierto, es mi favorito. Ojalá estos días sirvan para que mejore la integración en la sociedad de las personas con TEA. Hay muchos mitos por desterrar y es necesaria mucha información y formación para lograr una intervención temprana.

No podemos olvidar que los niños ( las personas en general) con autismo nos necesitan. Debemos ayudarles con naturalidad.


Les gustan las mismas cosas que al resto de las personas. Debemos aceptarles como son y ayudarles a comprender el mundo.

Podemos relacionarnos con ellos si entendemos su modo especial de ver la realidad. No debemos hablarles demasiado, ni demasiado deprisa.

Debemos decirles cuándo hacen las cosas bien y ayudarles a hacerlas sin fallos. Necesitan más orden y anticipación en las acciones que el resto.


No debemos invadirlos excesivamente.
Para ellos las otras personas somos demasiado complicadas.

Y ante todo debemos estar seguros de que con la ayuda necesaria nos darán muchas satisfacciones, por ello es necesario concienciar al mundo de la existencia de este trastorno, que ya afecta a 1 de cada 150 niños, para que  actúe con comprensión, ayudas e integración.





22 comentarios:

  1. Ojalá como dices poco a poco haya mayor integración y todos seamos conscientes de lo que realmente es. Yo hoy voy de azul, es lo mínimo que podía hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/4/13, 9:52

    Azul... como el cielo. Azul como el mar... Altura de metas y un sinfín de posibilidades para todos. Lo importante es conocer, reconocer y QUERER. El cariño supera los obstáculos porque sabe esperar y adaptarse con naturalidad a las circunstancias que rodean a la persona querida. La libreta de mamá da buena nota de ello. Gracias por ayudarnos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por colaborar activamente en esta tarea

      Eliminar
  3. Muy buen post. Visibilizar a las personas con autismo supone ayudar a quitarles un estigma que no merecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Todos asociamos con ciertas películas pero no es así...

      Eliminar
  4. Yo también voy hoy de azul, y espero poder contribuir con mi granito a lo que tu pides, porque no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras. Y mi mas sincera admiración a todos los papis como vosotros que nos demostráis cada día que querer es poder y sois un ejemplo de dedicación, entrega.... Un besazo a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Estoy segura que cualquier padre haría lo que estuviera en sus manos en una situación así. Besos

      Eliminar
  5. Todos a poner un globo azul en la ventana para que todos sepan que ahí viven personas que quieren a una persona con autismo

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo pulsera de color azul, y hasta las bragas!! Por si se me levanta la falda del vestido! jajaja
    A quien me pregunta, y a quien no, también, le explico el porqué del color azul en el día de hoy.. Que de hecho, me enteré ayer gracias a un tweet de alguien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...estas loca! Jajaja...Gracias por tu aportación al azul!

      Eliminar
  7. Aunque no te comentase ayer me acordé mucho de vosotros.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. Que bonito tu post! He pasado x aqui x la iniciativa de maralu x4!
    Lola! Ya me pasare mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publiqué ese post un poco más tarde...es que voy hasta arriba!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué bonito!! estos días se vuelven, de verdad, especiales y nos acercan realidades que están ahí... ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...pero ojalá lo tengamos presente todos los días!

      Eliminar
  10. No he tenido tiempo de pasarme por aquí hasta hoy, pero el martes puse globos azules y mi ventana y me acordé de vosotras. Por cierto, me encanta tu post. Bss

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...