miércoles, 6 de marzo de 2013

La banda sonora de mi vida



Quién me conoce bien, sabe que me va mucho la música, en mi familia en general somos muy “musicales”.  Alicia del blog “Cosicas de Nuestra Vida” ha propuesto una iniciativa bloguera que consiste en hacer el disco de la Banda sonora de nuestra vida.  Hay que poner como mínimo 7 canciones,  a mi me han salido muchísimas, me ha costado mucho reducir para que la entrada no fuese eterna, pero al final creo que he encontrado una buena selección.


Seguro que al final del post vais a pensar que estoy loca,  sobre todo por los diferentes estilos que voy a mostrar, pero se trata de canciones que me han acompañado a lo largo de mi vida y eso es lo que intento reflejar aquí, así que, en orden cronológico, ahí va. Espero que os guste:

Todos los patitos: Esta canción es una de las primeras que se me venía a la cabeza con mi hija recién nacida para cantarle, seguro que es una de las que mi madre me cantaba y por eso me sale sola, aunque he de reconocer que tengo un gran repertorio en este campo y cada vez lo amplío más.


Había una vez un circo: De pequeña me encantaban las canciones de Miliki y los payasos y me las sabía todas de memoria. Esta me parece que es la más representativa. Quién no recuerda aquel  “¿Cómo están ustedes?”



Vamos a la cama (la familia Telerín): Esta canción me recuerda a los veranos en el campo de pequeños con mis hermanos y primos y el desfile a la hora de irnos a la cama. Estoy segura que mis padres y mis tíos estaban deseándolo



La Década Prodigiosa: Los viajes familiares en coche iban siempre acompañados de las canciones de la década prodigiosa...Cuando fuimos creciendo, fuimos ampliando el repertorio ;-)



"Un año más" de Mecano: mi época de pre adolescencia estuvo “marcada” por las canciones de este grupo, me gustaban todas y me las sabía de memoria. Era el auge de la Movida Madrileña



"En algún lugar" de Duncan Dhu: En la misma línea de la anterior. Además las canciones de este grupo me recuerdan mucho a mis hermanos. En la misma línea estarían Los Secretos.



"Sultan of Swing" de Dire Straits: Este grupo es “pura herencia” de mi hermano mayor. Además también pasó a formar parte del repertorio para los viajes familiares



Himno a Murcia: Como buena murcianica no puedo dejar de mencionar el himno a mi tierra. En breve volveremos a sacar los refajos para disfrutar del Bando de la Huerta. Ya os contaré en que consiste en otro post.




"Viviendo Deprisa"  de Alejandro Sanz: Es el primer disco que me compré en formato CD. Edad del pavo, jejeje. Los discos posteriores me gustaron más




"La cosa más bella" de Eros Ramazotti: En la línea del anterior…Edad del pavo. ☺



"En el muelle de San Blas" de Maná: Igual que los dos anteriores, me enamoré de su música en la edad del pavo, pero luego seguí escuchándolos. No se me olvida el concierto que me perdí entrada en mano por culpa de una otitis hace 5 o 6 años.



Banda Sonora del Tercer Hombre: Esta canción me recuerda a mi madre, y es de una peli que le gusta y ve una y otra vez.

 

“With or without you” de U2: Canción atemporal, recuerdos de adolescencia,  con mis amigas y amigos, con mi marido…



“Bohemian Rhapsody”  de Queen: Esta canción también la asocio a mis hermanos y a mi marido. De mis veintitantos..



“Everything I do I do it for you “ de  Bryan Adams: Se puede decir que fue la banda sonora de nuestra boda.



“Home by now no matter what” de  Meat Loaf:  Esta es la canción de mi pequeña familia de tres. Este grupo es el favorito de mi marido.



Saco una manita: Como os podéis imaginar y sabréis si me seguís habitualmente, mi día a día está lleno de canciones como está y las dos primeras de la lista.


Pocoyó: Son los dibujos animados favoritos de mi peque…

 

Y eso es todo…De momento, se que me dejo muchas en el tintero pero si no, no terminaría nunca. No sé si os habréis fijado en que empiezo y acabo con el mismo género musical.

47 comentarios:

  1. ¡De loca, nada! Yo creo que las personas somos complejas, ¡no ibas a tirar solo por un estilo de música!

    Yo no me sé casi canciones infantiles (y me gustan bastante poco, no sé yo qué va a ser de Monstruita...)

    Pero me encanta Sultan of Swings o En el muelle de San Blas, de Maná :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Duncan Dhu...se me olvidó! Yo me he quedado con el mínimo, 7 y la verdad es que ha sido difícil, aunque son las 7 que primero recordé.

    Murcianica? Mira! pues entonces somos medio vecinas. Viví una etapa maravillosa de mi vida en Murcia/Cartagena/La Manga... eso si son bonitos recuerdos.

    Deseando ver la entrada del Bando de la Huerta...;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te avísare con la entrada del bando! Me ha costado mucho recortar la selección y se me ha ido un poco la mano...jeje

      Eliminar
  3. QUe bueno, creo que todas hubiesemos puesto más canciones infantiles, por nuestros peques ahora y por nosotras hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la de Meat Loaf. Se nota la evolucion musical que has puesto con los años, desde las infantiles hasta las romanticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Meat Loaf es preciosa, si voy pasando por todas las etapas..jejeje. Como bien dices, ahora he vuelto a la infancia.

      Eliminar
  5. Y que desde que somos madres, hemos tenido que volver a la infancia inevitablemente

    ResponderEliminar
  6. Yo también he puesto la preferida de mi peque y es que ellos marcan nuestra vida ¿¿verdad??? He estado paseando por tu blog y con tu permiso me quedo por aquí
    Besotes
    Te invito a pasar a escuchar la MIA
    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los peques son nuestra vida..es así...

      Eliminar
  7. Me gusta tu seleccón. Me quedo con la de nos vamos a la cama, yo me iba cuando sonaba ;-)
    Raquel
    http://blog.lascamisetasdemami.com/la-banda-sonora-de-tu-vida/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué selección tan bonita! Aunque no haya aparecido en mi lista, Alejandro Sanz también ha marcado muchísimos momentos de mi vida.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. De loca nada si concuerdo prácticamente con todas!!!! Vale, locas no, pero un poquitos blanditas en gustos musicales sí que lo somos...eheheheh

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Genial toda tu selección!! Adoro a Bryan Adams! :D

    ResponderEliminar
  11. jajaja... estamos igual con las canciones infantiles!!! pocoyó, dora, cantajuego, miliki.... todo el día en la cabeza!! jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? Dora, dora , dora la exploradoooraaa!! jajajaja

      Eliminar
  12. la decada tambien me acompaño en numerosos viajes de familia... yo creo que mi padre sigue teniendo los cassttes de esa epoca en el coche...jajajaj y eso que ahora tiene cd... y la cancion Everything I do I do it for you me encanta... me encanta la peli de robin hood, que fue donde la oi y me prende de la canción... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decada era la música de la época...jajaja

      Eliminar
  13. Ainsss, la década prodigiosa también pertenece a la banda sonora de mi vida, Miermana y yo hasta bailábamos sus canciones!

    ResponderEliminar
  14. La década prodigiosa y duncan.... Genial!!!
    Enhorabuena x tu BSO
    Besossssss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  15. Es increible comprobar como muchas canciones nos han acompañado... ese With or Whitout you es una de mis canciones favoritas de siempre... creo recordar cada acorde de guitarra... tienes una preciosa selección ;)

    un besote y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es mítica!! Gracias a ti también. Un beso!

      Eliminar
  16. Coincido contigo en algunas canciones aunque no las haya puesto en mi banda sonora!!!
    la decada prodigiosa, sino la nombras ni me acordaría de ellos, con todos los pasos de baile que hacian jejeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he puesto un montón, pero me resisitía a quitarlas...jajaja

      Eliminar
  17. que recuerdos!!! con tu selección me han venido a la memoria un montón de canciones que tenía olvidadas!! me ha encantado!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje..lo bueno de esta iniciativa es que creo que a todas nos ha sacado una sonrisa...jajaja

      Eliminar
  18. Me encanta esta iniciativa, si puedo a ver si me sumo a ella. Genial tu selección, debemos de ser de la quinta porque coincidimos en muchas de las canciones.
    Por cierto, que pena lo del concierto de Maná, son buenísimos en directo. Los fui a ver dos veces con la gira de "El Muelle de San Blas" y espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo seremos...Ains no me pongas los dientes largos con el concierto...

      Eliminar
  19. Coincidimos en la de Bryan Adams y esa canción de Eros es preciosa! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la de los patitos! Hacía mucho que no la escuchaba. Y Mikel (Duncan Dhu) me encanta! También la pondría en mi bs. cien gaviotas donde irán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los patitos es nuestra canción del baño..tengo un repertorio alucinante..jajaja. Si estaba entre Cien Gaviotas o esta...;-)

      Eliminar
  21. Ay ay ay, estoy mirando y me he dejado tantas por apuntar! Jajaja Maná me encanta y qué decir de Dire? A mi padre le encanta y le compré una entrada para ver a Mark Knopfler en directo ☺

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo..Peazo de concierto!! Como toca la guitarra...alucinante!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Uffff que dificil seria elegir asi infantiles se me ocurren Lucky luck, erase una vez la vida, dragones y mazmorras, scooby doo; luego un poco mas adelante autopista hacia el cielo, el coche fantastico, el equipo A, el principe de Bel air....hay mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...Te has quedado en las infantiles...¿Que me dices de los viajes en el 124 con las galletas María y las canciones de Década? jajajaja

      Eliminar
  24. Qué grandes recuerdos! "Todos los patitos" es la primera canción que de pequeña aprendí a tocar con la guitarra, era facil! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunaca lo había pensado...Lo de tocarla en la pizarra..jajaja

      Eliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...