lunes, 25 de marzo de 2013

Aplicaciones útiles


Ya estamos en plena Semana Santa y muchos de nuestros peques no tienen cole o guardería durante unos días. Es importante que dediquemos tiempo a jugar con ellos, a pasear con ellos, a disfrutar con ellos y de ellos. Pero son muchas horas y como nuestra creatividad tiene límites, una opción más es echar mano de las herramientas que nos brinda la tecnología, que son los móviles y tabletas. Es por ello, que hoy os traigo una selección de aplicaciones para peques a partir del año o año y medio (según el grado de interés y/o atención del niño). Es importante que quede claro que estás aplicaciones debemos usarlas con ellos. También os quiero presentar una novedosa aplicación que nos puede facilitar mucho la gestión de nuestros horarios.


En primer lugar, tenemos Play Tales, que es como un biblioteca virtual. Su descarga inicial es gratuita pero no incluye ningún cuento...Lo que nos bajamos es la plataforma desde la que se verán estos cuentos. Hay algunos gratuitos, aunque la mayoría son de pago.
Los libros aparecen clasificados por categorías, edades e idiomas, esto facilita la búsqueda de los mismos. Si queréis investigar más os aconsejo que os descarguéis la aplicación base que como os he dicho antes es gratuita o que visitéis su web http://www.playtalesbooks.com/es/home

Está disponible para dispositivos iOS y Android

Wonderkind es una joven empresa berlinesa que se dedica principalmente a la creación de contenidos de alta calidad para niños en forma de aplicaciones. Se trata de libros   interactivos con varias escenas dibujadas a mano.  


Los niños irán descubriendo con sus deditos las animaciones y sonidos asociados. Hay gran variedad, pero para niños pequeños, estos 3 están muy bien:

En el circo. Libro interactivo infantil
Mi ciudad. Libro interactivo infantil
Mis animales. Libro interactivo infantil

Están disponibles para dispositivos iOS

SoundTchLite:
Esta aplicación, en realidad, es la versión de prueba de SoundTch, pero con esta nos bastará. Es gratuita.


Contiene más de 180 sonidos e imágenes de animales, vehículos, aves, transporte, instrumentos musicales y artículos del hogar.
Se trata de asociar dibujos con el objeto real. Se muestran dibujos representativos del, por ejemplo, animal y al pulsarlo nos mostrarán imágenes reales de dicho animal con sus correspondientes sonidos.

Está disponible para dispositivos iOS y Android

KidsKontrol:

Por último, pero no menos importante, quiero hablaros de una aplicación destinada a los padres. Se trata de KidsKontrol, una aplicación realizada por tres jóvenes universitarios de Burgos.


Es una aplicación para dispositivos Android. Es una agenda virtual que permite a los padres que hacen malabares para coordinar horarios y calendarios llevar un control sobre todas las actividades diarias de sus hijos, permitiendo gestionar  y coordinar agendas; controlar exámenes y calificaciones, actividades extraescolares, gastos, medicación; gestionar consultas médicas (citas, revisiones, vacunas...). Además, es interactiva.

Os animo a que la descarguéis y probéis. Aquí tenéis la versión de evaluación (gratuita 30 días con publicidad). Y si os convence la versión completa aquí

La idea es muy buena y además, estos chicos son un ejemplo de lo que es emprender. Así que, se merecen un poco de nuestro tiempo, como mínimo...Porque una de las formas que tiene España de salir de esta crisis es a base de gente emprendedora como ellos. 

Os recuerdo que podéis seguirme en facebook y twitter

14 comentarios:

  1. Todavía no utilizamos con la peque, pero me las apunto para más adelante. La de soundtouch me ha gustado particularmente. ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que esa es la más apropiada para esta edad. Igualmente!! Besos

      Eliminar
  2. Yo uso la de play tales, hay algunos cuentos que son chulísimos, y que a mis hijas les encanta.
    También les descargo puzzles y juegos de memoria, como el hacer parejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conozco algunos de memoria y puzzles, pero para tan peques me parecen más complicados..Aunque la mayoría mientras haya un dispositivo por medio...jajaja

      Eliminar
  3. Apuntes para la libreta de mamá: 'Poder es QUERER'. María, enhorabuena por ser mamá de Paula...o... mejor...Paula enhorabuena por tu mamá!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante esta selección.
    Nosotros en el móvil tenemos descargado algunos de pintar con los dedos y los tipos memory.
    Aunque no los usamos demasiado ya que son más de juegos físicos o de imitación de la realidad, son un recurso muy útil para un ratito distraido, mientras tú vas pensando en alguna otra actividad o circuito.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad es lo que yo creo esto es un recurso para ratillos cortos mientras intentas que se relajen un poco y pasar a otra actividad...El de pintar a mi hija también le chifla!! jejee

      Eliminar
  6. Que pasada!!! si es que hay de todo!!! Me lo apunto para cuando la peque, sea un poco mayor!!!

    http://demadreamadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aqunque esto simplemente es una herramienta de trabajo más y se deb usar como tal. Lo primero es jugar con ellos y estimularlos nosotros!!

      Eliminar
  7. Muy buena selección, tienen muy buena pinta. Estoy deseando que salga KidsKontrol para IOs que todo el mundo habla maravillas de ella. Yo también tengo bajadas algunas de colorear con el dedo que le encantan, los de memoria y puzzles.
    Me encantan estos posts para descubrir nuevas aplicaciones jejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que KidsKontrol es muy facil de usar, pero no se nada de que la piensen sacar para iOS. A mi peque tambien le encanta la de pintar, las de puzzles y memoria las conozco pero no las he usado con ella porque meparecía pequeña, pero como muchos habláis bien de ellas tendré que probarlas...

      Eliminar
  8. Gracias por la selección, yo ya uso algunos con los peques, pero otras no había oído hablar de ellas y tienen muy buena pinta. A ver si me pongo a trastear y me actualizo, que falta me hace, porque las que tengo de puzzles, memoria y pintar se las saben de memoria...jajaja.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...