viernes, 15 de abril de 2016

Las recetas de mi libreta

Hoy vengo con una nueva sección para el blog, a esta sección la voy a llamar "Las recetas de mi libreta" En principio va a ir enfocado a recetas para hacer con niños o para ellos, espero que os guste y os sirva de inspiración.

Mi hija lleva unos meses, que cada vez que me ve en la cocina, se trae un taburete para ganar altura y poniéndose a mi lado me pregunta "¿Puedo ayudar?" Siempre intento que ponga la mesa y después pues ya me ayuda a sacar platos (de plástico), a batir un huevo -por ejemplo- o a preparar fiambre en un plato, tareas muy sencillas que no implican grandes catástrofes culinarias, aún así es muy dada a que se le caiga el agua,el tomate, etc..Así que cocinar en casa con ella implica alto riesgo de acabar bien pringados. Aún así hemos hecho alguna cosa, como pizzas, galletas o una tarta, todo sencillo, y viendo lo que disfruta, cada vez hacemos más.

Este fin de semana, en su cole organizan un concurso de cocina para niños de 4 a 6 años, tipo "Máster Chef" y ella, por supuesto, va a participar. Deben preparar un postre o merienda en unos 20 minutos sin usar electrodomésticos ni fuentes de calor. En la búsqueda de la "receta perfecta" he encontrado unas cuantas ideas fáciles que quiero compartir hoy con vosotros.

Mirad estos sandwiches tan divertidos y apetecibles para merendar, vistos en Decopeques:


O un tren hecho a base de pan de molde, frutas (fresas, manzana y arándanos) y nata.


Y como postre, podemos elegir entre: un huevo frito con patatas y ketchup muy sano, ya que está hecho a base de frutas (melocotón y manzana), yogurt y mermelada. Podéis ver como aquí.


O unos ratoncitos muy sabrosos de fresa y orejas de almendra. Visto aquí, dónde encontraréis más recetas divertidas y saludables.


¿Os han gustado? Pues podéis ver más en mi muro de Pinterest de recetas para niños. Esto es todo por hoy, espero que os sirvan e inspiren las ideas y que sigáis atentos al blog que esto ya se pone en marcha.

La semana que viene os cuento nuestra receta y como fue el concurso. ¡Manos arriba!


3 comentarios:

  1. Hola, de las recetas que has puesto, las que más me han gustado han sido la del gusanito (me recuerda al libro de The very hungry caterpillar) y la del tren...
    Suerte en el concurso! pero sobre todo..que se divierta mucho cocinando!
    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No ganó, pero lo pasó pipa, que al final es lo importante. Gracias

      Eliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...