martes, 2 de diciembre de 2014

DIY: Nuestro primer calendario de adviento



Por fin, puedo mostraros nuestro primer calendario de adviento, tengo que reconocer que me ha faltado planificación y tiempo, pero de todo se aprende. Lo que me gustaría es saber coser y hacer uno bien bonito que perdurase en el tiempo. 

Pues bien, después de investigar mucho por la red, decidí utilizar los canutos que van dentro de rollos de papel, pero tenía que haber empezado a guardarlos antes porque al final me faltaron y tuve que completar los que faltaban con cartulina. Esto fueron los materiales usados:




La idea inicial era dejarlos tal cual, sin pintarlos y luego decorarlos, pero la peque quiso colaborar y le puse a pintar con sus manos varios, claro que en ese momento solo tenía 5 y que la niña luego ya no quiso pintar más así que el resto los dejé tal cual, luego me faltaron rollos y con cartulina roja hice yo unos cuantos. En cartulina negra dibujé 24 estrellas usando un molde de plastilina como base, las recorté y escribí los números con boli dorado. Después fui haciendo los paquetes y pegando las estrellas con washi con toque dorado y les hice agujeritos con una troqueladora para añadir cinta dorada como toque final y poder engancharlos paquetitos. La otra idea era utilizar unas pinzas de madera pequeñitas, pero la opción que elegí para montar el calendario no lo permitía. 


Decidí hacer una especie de árbol de Adviento, porque a mi hija le gustan mucho los árboles de Navidad, así que después de varios días dando vueltas a cómo hacerlo, recordé el gancho que tengo para almacenar sus lazos, así que lo vacié y usé limpiapipas para forrarlo. Después fui enganchando los paquetitos y finalmente decoré una estrella que tenía de papel maché que sería el número 24 y la puse encima de todo el montaje para simular mejor la forma de árbol.



He de decir que lo terminé ayer por la noche, así que la niña no lo vió terminado (aunque si abrió su paquetito del día 1) hasta esta mañana y se quedó con la boca abierta, así que el primer objetivo que era que le gustase lo he conseguido, ahora paciencia infinita porque se pasa la tarde diciendo "quiero abrir otro paquetito".


Sobre qué ponerle dentro, quería que fueran cosas más o menos relacionadas con la Navidad, y además mi hija pasa bastante de las chocolatinas, así que casi todos son cosas que haremos ese día, por ejemplo hoy era disfrazarse de pastora (que le encanta), mañana escucharemos villancicos, el sábado pondremos el árbol, más adelante el Nacimiento y el Belén que monta ella, y así… También haremos alguna manualidad “navideña” o veremos fotos de otros años, iremos a visitar Belenes, escribiremos la carta a los Reyes Magos, etc. De todas formas he puesto alguna moneda de chocolate, porque aunque no se las toma le hace ilusión, y también alguna piruleta caerá…Rellenar 24 días es difícil y aún me quedan paquetes sin llenar…jeje.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la idea, que está inspirada en todas éstas que os mostré en el post del otro día.


8 comentarios:

  1. Esta gennial Maria!!!Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Al final ha salido algo medio decente.

      Eliminar
  2. ¡María vaya obra de arte! Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, no es pa tanto pero eso que está decente...jejeje

      Eliminar
  3. Oishhh, qué bonito!! De lo que más me han gustado en DIY de los vistos por los blogs. Ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me halaga un montón que digas eso...

      Eliminar
  4. Lástima no haber leído este post antes. Yo no he hecho ni comprado calendario de adviento, porque todos los que he visto estaban llenos de chocolatinas y chuches, así que poner un calendario así en casa significada o que Peque se los comería todos de una tacada, o que tendríamos numerito cada día porque querría comérselos.
    Pero no había caído en que podían ser "actividades". Tomaré nota para el año que viene.
    Como siempre, aprendo mucho contigo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el post lo hice el día dos porque no me dió tiempo a más... Aún te quedan días, con unas bolsitas de cartón pequeñitas o sobres aún puedes meter esas actividades..
      Gracias por tus palabras...Un beso

      Eliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...