martes, 4 de febrero de 2014

Los productos estrella y estrellados de mi maternidad

Hace unos días que Walewska de Mamis y Bebes nos proopuso escribir un post sobre aquellos 5 productos de puericultura que que nos habían parecido útiles y habia merecido la pena invertir en ellos y sobre otros 5 que, por el contrario, nos hubiesen parecido innecesarios y no volveríamos a comprar si nos encontrasemos en las mismas circunstancias.
El post debía estar el viernes pasado (31 de enero) pero me fue imposible prepararlo, así que vengo hoy con él...
Antes de entrar en materia, sólo diré que mi consejo en genral es que no lo compremos absolutamente todo antes de que llegue el niño, si no que vayamos viendo las necesidades que tenemos...Por ejemplo yo compré una trona enorme y ahora veo la de ikea y se que con eso me hubiese bastado.

Y dicho esto, estos son mis 5 imprescindibles:


1. Cuna de viaje: Es un producto útil y versátil, puedes usarlo cuando sales de viaje, como segunda cuna en casa de tus padres o tus suegros o como parque para dejar pequeños ratos al niño.
2. Chupetes: Para nosostros ha sido fundamental a la hora de calmar y de dormir a la niña, recomiendo su uso.
3. "Detecta-bebés": Es así como lo llamamos en casa, a modo de broma... Mi casa es pequeña y aún así le he dado mucho uso. Por ejemplo: si quiero ver una pelicula, para oirla bien y que la niña no se despierte tengo que cerrar la puerta: gracias a este artilujio puedo hacerlo con la tranquilidad de que la oiré si me necesita. Y cuando hemos estado en otras casas grandes, pues, igualmente, muy útil
4.Silleta ligera MacLaren: Mi hija comenzó a usarla con 7 meses, coincidiendo con las vacaciones de verano y la imposibilidad de meter en el coche la otra silleta, la cuna de viaje, la hamaca y nuestras maletas para un mes, entre otras cosas. El dinero mejor gastado, la unica que pega que le pongo es que como la usé siendo ella bebé, quizás habria estado bien buscar una silleta ligera con una barra delante para que fuese más cómoda.
5. Flexibath: La compré también en el primer verano de la peque, por motivos obvios, y a día de hoy la seguimos usando: Comodísima, ocupa poco espacio y se puede usar hasta los 4 años.

 
Mis prescindibles o productos con los que no reperiría:

1. Cojín de lactancia: Todo el mundo lo pone por las nubes, pero para mi fué un fiasco total. Lo mismo es porque no me compré el adecuado: era demasiado rígido. Pero nunca estuve comoda con él durante la lactancia, de hecho el único uso que le he dado es el que sale en la foto.
2. Cambiador + bañera rígida: Mi casa es pequeña y este armatoste no se puede plegar entero, hay que sacar la bañera para poder plegar el cambiador, asi que lo usé unos meses para bañar a la peque de pie (por el bien de mi espalda) y poco más...Si quieres un cambiador yo recomiendo que lo compres por separado, lo demás es un engorro, y si quieres una bañera con patas buisca una que se pueda doblar entera para poder almacenarla en el baño. Aunque este producto fue un regalo, lo elegí yo por mi desconocimiento absoluto del tema.
3.Calientabiberones: Lo hemos usado 4 veces contadas y sólo en viajes, no merece la pena para el poco uso que se le da.
4. Sacos para dormir gruesos: He de decir que con el  fino (el que es como de tela de camisa) mi hija dormia de lujo, asi que le compré uno gordo para el invierno...La primera noche que se lo puse se despertaba continuamente y se quejaba porque no podía moverse con libertad, a mitad noche se lo quité y hasta hoy.
5. Pijamas tipo pelele que no se abren por la pernera en las dos piernas. Son un infierno, sacar y meter las piernas del bebé o el niño por ahí en cada cambio de pañal es una maniobra complicadísima...Los odio. Por cierto, el de la foto si que es de los que se abre, esos son los que me gustan.

He decir que todo esto lo baso en mi experiencia personal y en una única maternidad, quizás con más hijos habría cambiado alguna opinión. Y ¿Cuáles son los productos estrella y estrellados de vuestra maternidad/paternidad?




7 comentarios:

  1. Jajaja si que coincidimos si... lo del cojin de lactancia... anda que no me ha acompañado a mi a donde he ido. Puede ser que compraras uno muy rígido. Y lo de la bañera cambiador a mi siempre me ha parecido un armatoste, tienes razón. En cuanto a la cuna de viaje, esta es la que usamos en casa de los abuelos y en la playa y ahora todos los días P. la usa como parque, es cierto que es fundamental :) ahhh pero importante comprar un colchon y no dejarle el que lleva por defecto.
    Muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/14, 9:21

    Tres mamis, casi 15 cosas diferentes jajajajajja. Eso de que cada casa es un mundo es verdad. La cuna de viaje muy práctica pero si me tienes que quitar alguna cosas yo sin ella podría haber vivido, los míos se me cuelan en la cama a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Está visto, por tu post y por el de otras participantes, que somos muy distintas cada una de nosotras. como con el resto, el algunas cosas coincido, pero en otras no tanto, jeje.
    Peque usó 3 scos de dormir de invierno y no sé qué habría hecho sin ellos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Coincido contigo, sobre todo en los fiascos¡¡¡¡ la trona, un engorro, la mia era de prenatal y vamos, un muerto, asi que me fui a ikea, y guardé la otra, los mejores 12 euros gastados de mi vida, jajaja. la bañera yo si la he usado mucho, pero como tu dices, de cambiador, enseguida me compre otra bañera, de las de toda la vida de plastico y genial. Calientabiberones y esterilizador, para mi está de mas, no los he usado nunca. Un imprescindible para mi, en mi caso, ha sido la hamaquita, mis niñas han pasado mucho tiempo en ella, mas que en la cuna de viaje, que me ha servido mas para meter juguetes, jejej.Lo del carro, yo tb me equivoque al principio y compre un trasto de bebecar que era muy incomodo, sobre todo para montarlo en el coche, y yo me paseo mucho, despues no compre la mclaren, por lo que tu dices, lo de que no llevara barra me frenó, pues mi hija tenia 6 meses, y compre una de chicco, littelway creo que es, que aun sigo usando, muy ligera, comoda para los peques y con una pedazo de cesta debajo que me ha sacado de muchos apuros a la hora de hacer la compra. vigilabebes, sinceramente no lo he usado, vivo en un duplex y se oye muy bien, pues yo no cierro puertas. Vaya tocho, un beso guapaaa

    Mari, mama de Adriana y Angela

    ResponderEliminar
  5. La flexibath! Me encanta esa bañera y me encanta saber que a alguien le resulta útil. Cuando salió yo ya tenía bañeras, así que ya no me lo pude plantear pero ME ENCANTA

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. ¿No te gustan los sacos de dormir? ¡A mí me parecen el inventado del siglo! Los intercomunicadores no los he usado mucho (por no decir nada), los chupetes tampoco, en cambio suscribo tu amor por la cuna de viaje. Me regalaron una Inglesina Lodge, que es LA PERA de bonita (en verde) y la he usado una barbaridad porque mi hija se duerme la siesta ahí todos los días en casa de mi madre.

    ResponderEliminar
  7. I have visited your site,all sites are realy good but if you raelly love your babies then visit our site.

    The Parques para bebés piece of work has been meant to aware the
    customer regarding the use pf general and good product that are suitable for every kid and they may use that product
    at a Bañera cambiador Bebé far most effective and way that would
    help Colchoneta cambiador de color in getting the hedge and other performances
    all merged and owed upon with the stages form all place Cómoda cambiador bebé sixth the online market flexibility.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...