jueves, 24 de octubre de 2013

Tarjetas de acciones

Buenos días. Ando un poco desaparecida por aquí, pero a veces las cosas no nos salen como planeamos y todo se complica. A ver si en breve me organizo un poquito mejor.


No quería dejar de dar "señales de vida" y por eso hoy os traigo un descargable que encontré por la red y va genial para empezar a enseñar acciones a los peques, con mi hija nos han venido de lujo.
Primero le enseñábamos la acción en sí y poco a poco introdujimos frases de dos palabras para más adelante intentar hablar un poco sobre la acción (para provocar lenguaje expresivo).

Esta es una de las tarjetas

Por ejemplo, le enseñamos la tarjeta en la que sale una niña bebiendo de un vaso preguntándole: "¿Que hace la niña?" Y repitiendo con ella "bebe", una vez que se aprende la acción le decimos frases cortas como "bebe zumo" "bebé agua" Y más adelante intentamos hablar sobre esa acción "bebe agua porque tiene sed", "el zumo está muy rico" o "quiere más"...

Y pinchando aquí tenéis el enlace al descargable. Os aconsejo forrarlas con papel transparente para que duren más.

Esto es todo por hoy, voy a ver si organizo mi agenda y os cuento cosas interesantes en breve ;-)

10 comentarios:

  1. Muy chulas y utiles! Gracias por el enlace. Nosotros tenemos un libro “de acciones,” que es un poco como una recopilacion de fichas del estilo de las que muestras y tambien lo hemos usado mucho para que la peque una vez que tenia cierto vocabulario de nombres, objetos... comenzara con las acciones. Y creo que le ha resultado de gran ayuda en el aprendizaje. Un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa. Es todo un detalle que estando tan liada siempre encuentres un hueco para pasar por aquí y compartir.
    Como siempre, la actividad que propones me parece de gran ayuda.
    Espero que esa "complicación" no sea demasiado grave y se solucione pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea y las tarjetas, creo que funcionarían genial con Pitufo, a ver si las imprimo.
    Hacía tiempo que no me pasaba a visitarte, veo que también andas un poco desconectada. A ver si poco a poco nos vamos poniendo las pilas que me está costando bastante organizarme también :-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Muy útiles, si señor!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...