miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piscina para niños pequeños.

Llevamos ya unos días con la operación "Vuelta al cole" y cuesta adaptarse, la verdad. Estaréis pensando que la niña no se adapta que es normal, etc..No, la niña está adaptadísima, la que no se adapta soy yo. Nuevos horarios, madrugones, carreras de un lado a otro y calor, mucho calor...Ni siquiera el otoño ha conseguido aliviar un poco este bochorno, como dicen por aquí...Y encima me invade un sueño infinito que hace que me vaya durmiendo por las esquinas.

Ya os aniuncié la semana pasada que el blog volvía a su actividad, aunque me está costando mucho retomarlo, no por falta de ideas, ya que tengo muchos post pendientes si no por falta de tiempo, ya que cuando por fin consigo tener un momento para escribir, no puedo con mi alma y ¡me quedo dormida! Pero bueno, poco a poco iremos volviendo a la normalidad.

Hoy vengo para contaros un sentimiento que me invade ultimamente, y es que de repente me da por hacer cosas, tomar ciertas decisiones y luego en frio me arrepiento...¿Os ha pasado?


El caso, es que este año tenemos una novedad en cuanto a las actividades "extraescolares" de la peque, por llamarlo de alguna manera, y es que a partir del mes que viene a a empezar a ir a piscina.

Cuando te lo proponen lo ves todo muy bonito: "Si, si,si...piscina"..."le va a venir genial"..."tiene que aprender a nadar"..."así seguro que esa noche cae redonda y no tenemos que estar hora y pico intentando que se duerma"...."Ummm..el día de la piscina va a ser noche de peli y relax en el sofá."... Así, desde la distancia, todo pinta estupendo: total quedan 3 meses y lo mismo ni siquiera sale el grupo de niños ¡Ale! la apunto, que con lo que le gusta el agua va a estar encantada.

Y en esto que pasa el verano y llega septiembre y un día su terapeuta te dice: "El mes que viene empieza la piscina"..Pues vale...Dicho así: el mes que viene, suena lejano...Ya llegará...Pero de repente te das cuenta que el mes que viene es casi ya y empiezas a hacerte preguntas. ¿Qué bañador tendrá que llevar? ¿Y gorro? Uff, el gorro a esta no va a haber quien se lo ponga...¿Y quién se lo pone, por cierto? ¿Yo? Entonces, ¿Me dejarán entrar y bañarme también? Me daría cierta seguridad, pero ha llegado algo a mis oidos de que los padres los vemos desde arriba...¿Desde arriba? Uff.. ¿Y le dejarán manguitos o qué? ¿Pero que hay un monitor por niño?...¡que la mía necesita varios! ¡Ay, madremia! que me está entrando el miedo escénico Dejar a mi hija de 2 años y medio en la piscina con un desconocido...Buf...

Ya sabéis como es la mente humana, ya hasta tengo pesadillas y aún nos queda una semana...Incluso he llegado a plantearme desapuntarla, pero al final he respirado profundo y me he dicho a mi misma:



Bueno, más bien una tila o dos, pero de momento le daremos una oportunidad a la piscina siguiendo los consejos que nos han dado....O no: Aún me queda una semana para no llevarla.Tantas vueltas le estoy dando al tema que la cabeza me va a estallar...Asi que esperaremos a la reunión de mañana, a ver si resuelven mis dudas...¡¡Ah si!! Se me olvidaba deciros que aún no hemos tenido la reunión informativa, asi que después espero que mi nivel de ansiedad se relaje...Aunque a veces, esto es como todo: Prefieres no saber demasiado.

Así que mientras espero a que me cuenten los entresijos de está nueva actividad, os agradecería que  me contaséis vuestras experiencias positivas sobre el tema, por aquello de tranquilizarme un poco. Prometo contaros la mía.

¿Lleváis a vuestros hijos a piscina? ¿Es recomendable? ¿A partir de que edad?

13 comentarios:

  1. Mi chiqui empezó a ir con 8 meses. Los bebés van "como quieren": unos solo con el pañal de agua, otros además con braguita bañador y otros con bañador entero, como te guste más (yo le pongo bañador entero para que le sujete bien el pañal, jeje). Gorro no llevan hasta el "siguiente nivel", y allí les dan todo lo que necesitan "para flotar": churros, cinturoes, tabla-cinturón... Nos bañamos con ella hasta que el profe decida que está capacitada para estar sola, y eso llegará sobre los 2 años, más o menos. Pero si tu niña no ha estado sola antes en el agua lo suyo sería que por lo menos al principio te dejaran bañarte con ella, ¿no? Desde luego en mi piscina respetan mucho todo esto y yo estoy encantada.

    ¡Ánimo!, que irá bien, verás. Eso sí, yo aún no he tenido "noche de relax" después de la piscina, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que la noche de relax no existe, pero por soñar que no quede no? Mi niña se defiende muy bien con manguitos, vamos el agua es su pasión...A ver que nos cuentan esta tarde...Gracias!! Besos!

      Eliminar
  2. Yo no tengo experiencia personal pero conozco a mucha gente que va a matronatacion, etc y genial. Y yo estoy en lista de espera para apuntarme. Siempre nos entran miedos cuando los peques van a enfrentarse a algo nuevo, y me parece muy normal. Al final todo “cambio” conlleva incertidumbre y eso nos genera miedos. Pero seguro que pasito a pasito os va genial, es una de las actividades que mas recomendadas veo en todos lados. Y lo esperable, creo, es que las normas esten pensadas para el bienestar de los niños y para hacerlo de la manera que sea mejor para ellos. Asi que animo guapa!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en general va bien, pero es que lei a desmadres...y ya me metió el miedo en el cuerpo, porque como las peques son de la misma quinta..jajja..Yo creo que le va a ir genial porque le encanta el agua, lo que pasa que me da un poco de miedo porque es muy atrevida!! Gracias! Un beso!

      Eliminar
  3. Yo lo llevo desde los 6 meses, logicamente me tengo que meter al agua con él. Yo le pongo pañal de ese de playa y encima un bañador, y en mi piscina sí que llevan gorro desde pequeños, pero al mío que no le gustan nada el de piscina no se lo quita. Luego allí juegan (sujetos por las mamis) con los churros esos que flotan etc etc. Corroboro que cuando llegan a casa caen redondos. Ánimo, verás como pese a la pereza inicial luego disfrutas viéndola chapotear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que pereza me da un rato, pero se que es por su bien...Desde luego que lo mejor es llevarlos desde bebés! Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  4. Ánimo María, que ya verás como le va a venir bien y le va a encantar. Mis hijos van los dos a la piscina del cole. Al mayor siempre le ha costado porque le da miedo el agua, pero poco a poco hemos conseguido que de un pasito y ya no llore o lo pase tan mal. Y la peque empezó el año pasado con 20 meses y los primeros días regular, pero luego ya muy bien, de hecho, este verano ha disfrutado mucho de la piscina debido a ello, así que si a ella le gusta, inténtalo por lo menos y prueba. Besitos y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya os contaré que tal...De primeras creo que bien porque a ella le encanta la piscina pero lo que me impone un poco es dejarla ahi con los monitores, aunque creo que hay también de apoyo...A ver que nos cuentan en la reunión. Besos!!

      Eliminar
  5. No te preocupes, es normal, Saioa empezó a ir sola con menos de dos años y antes había ido conmigo, pero claro conmigo!!! el primer día pues lo pensaba, pero ahora ya... y ella encantada de ir, de hecho yo ni le veía ni nada de nada, este año sí tengo que llevarla yo, y qudarme si quiero. Ya verás como le encanta ir a nadar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré vuestros consejos, seguro que ella se lo pasa pipa, no tengo duda...Ya os contaré!! Y gracias por contar tu experiencia!!

      Eliminar
  6. Ánimo guapa, yo no tengo experiencia porque aquí la oferta es bastante limitadita, pero todo el mundo dice que es una actividad estupenda.
    Yo probaría, luego, si la cosa no va bien, siempre se puede dejar, pero piensa que no tiene por qué ir mal.
    Si a tu hija le encanta el agua, probablemente sea una actividad extraescolar estupenda. Ýa nos irás contando.
    Y no te agobies por lo que diga Desmadres, ya sabes que ella es muy temperamental.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Verás como estará genial!!! nosotros estamos loquitos porque terminen la que están haciendo cerca de casa para apuntarnos...
    Ya nos irás contando
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nosotros empezamos justo con 2 años y medio,le cambiamos de hora eso sí,porque iba a las 6 y casi ya estaba dormido,....así que a las 4.15 ,ha estado genial ,quizás demasiado,dos días a la semana y algún día se le ha hecho duro ( pero le gusta el agua muchísimo ,es un chico sano,por hacer deporte y para nosotros era un seguro de vida q aprendiera a nadar ) ya lo hace sin flotador,sin manguitos y se maneja fenomenal,este año ya sólo vamos un día y ha sido peor para mi que para él,....sin comer,sin poder hacer nada dos tardes,...este año empezamos teatro q le encanta disfrazarse ,maquillarse
    Piensa a si reculas,puedes borrarla,pero aunq dures,llore,yo no lo haría ,en un par de días estará feliz cual perdiz !

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...