jueves, 18 de junio de 2015

31 semanas...Cada día cuenta

31 semanas de embarazo y cada día cuenta...Me ha costado mucho escribir este post, es bastante personal, pero ahi va...





Llevo un tiempo desaparecida por aqui, pero es que se me ha complicado el embarazo. Pasé un mes de mayo muy cansada y comencé con contracciones, como no me parecía normal consulté en urgencias y a un ginécologo conocido. Gracias a esta ultima consulta entré en el protocolo de embarazos de alto riesgo del hospital materno-infantil de mi ciudad. Menos mal que soy pesada, si me hubiera quedado con el diagnóstico de urgencias...a saber...

No quiero liarme con diágnosticos ni palabros médicos, pero a modo de resumen tengo un exceso de líquido amniotico que me provoca contracciones como si estuviese a término, lo cual me hace estar en continua amenaza de parto prematuro desde la semana 28. Esto va unido a una complicación en la niña, en principio no es grave, pero en una prematura todo asusta.

Y aqui sigo 3 semanas después del diagnostico con parto casi inminente, con el cuello casi borrado, haciendo mucho reposo, con los corticoides recién pinchados para la maduración del bebé y rezando todo lo que sé para que la niña aguante dentro lo máximo posible.

Si algo estoy aprendiendo estos dias, ya semanas, es que mucha gente nos quiere y apoya, por supuesto familia y amigos. Pero hasta gente que no nos conoce...He descubierto a excelentes profesionales, humanos y buenas personas de verdad, y con esto me refiero al equipo que me trata y hace el seguimiento: todo un lujo. No solo por sus conocimientos y saber hacer, sino por su trato:  te animan y se preocupan contigo...es de agredecer y mucho.

Otra cosa que sigo, es vivir el dia a dia, aunque de esto ya sé bastante después de mi primera maternidad, así que mi lema ahora es que cada día importa e intento ser positiva, que se puede, y quedarme con lo bueno de la situación. Evito los malos pensamientos y los bajones, a veces inevitables: si, pero me he dado cuenta que mi estado mental afecta mucho a las contracciones, por lo que he hecho mío aquello de "al mal tiempo, buena cara". Además de esto, quiero pensar que mi pequeña es una luchadora, como lo es su hermana, quién eligió un nombre muy apropiado para ella: Claudia, a mi me sugiere una "gladiadora", una luchadora nata.

Así que por aqui sigo, con muchas energías positivas para poder aguantar el "tirón" y esta estresante situación y hoy me he decidido a compartir este texto por si a alguien, en una situación parecida, pudiera ayudarle.

21 comentarios:

  1. Eres una crack! Como siempre te digo cada día que pasa es una victoria y Claudia y tu estáis hechas unas campeonas. Os queremos muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Poquito a poquito, vamos ganando tiempo. Bs

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu situación, espero que el plasmarlo también te haya ayudado a seguir viendo las cosas con perspectiva.
    Claudia (un nombre con fuerza y caracter) y tu estáis luchando como las mejores gladiadoras y espero que os podáis conocer a tiempo y sin complicaciones.
    desde aquí muchísimo cariño y fuerza para seguir con esa fuerza mental ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu apoyo. Todo ayuda, que pena no haber podido ir a Madrid a conocerte en persona y conocer tu gran trabajo. Un beso

      Eliminar
  3. Pues paciencia querida, cada semana es vital y cada dia tambien, pero recuerda tambien que el tiempo de Dios es perfecto. Y hay algo del tema que quisiera saber... tomaste alguna precaucion con tu segundo embarazo? es decir, yo tambien tengo una niña autista de 2 1/2 años y aunque el diagnostico aun no es definitivo tengo miedo de tener otro nene y que sea como ella o peor aun, mas autista que ella! hay algo que hayas hecho? tomado alguna medicina con fines preventivos o hecho algun examen? me ayudarias muchisimo! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los animos. No he tomado nada xo si dicen q el acido folico es fundamental tomarlo meses antes.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, ya mismo salgo a comprarlo! un beso y que estes muy bien!!

      Eliminar
  4. Pobre Pedro! Vaya tres luchadoras os vais a juntar. Porque me sale, y por reciprocidad, os mando un abrazo a ti, a tu marido y a la reina de la casa hasta que llegue Claudia. Ojalá nos veamos esta tarde. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Si va a estar genial cuidado...no va a tener queja! A seguir luchando todos! Un abrazo

      Eliminar
  5. El nombre es precioso, como lo será tu niña, que seguro que es tan luchadora como su hermana y como su madre. Ánimo preciosa y, como dices, fuera pensamientos malos. Tienes que ser positiva y pensar que todo va a ir genial para transmitirle esa fuerza a tu pequeña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mayor es más lista que el hambre, pidió un hermanito cuando estaba yo ya esperando y ella sin saberlo, acertó q era niña, eligió el nombre adecuado...Orgullo de madre! Mil gracias por tus palabras. Bs.

      Eliminar
  6. maria brotons19/6/15 9:47

    Eres muy fuerte y una madre excepcional! Mucho animo! Saldrá todo bien! Un besazo. Alberto y Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Soy una madre más y lo sabes. Un beso!

      Eliminar
  7. Clara García Sandoval21/6/15 8:57

    Muchísimo ánimo y todo nuestro apoyo guapa. Eres una gran madre y Dios está contigo. Todo irá bien, descansa y confía en tu campeona Claudia. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Claro q si! Ya me ha dicho Pedro q Clarita está monisima. Besos

      Eliminar
  8. Un nombre precioso para una luchadora desde luego! Animo guapa, con cariño y reposo seguro que todo va bien!

    ResponderEliminar
  9. Claudia será una campeona igual q toda la familia Rosique-Lucas! Todo irá bien!!

    ResponderEliminar
  10. Todo mi animo y mi energia positiva. Q sugais sumando dias con ella en la panza.
    Un abrazo

    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Te leo desde hace un tiempo, eres super positiva y luchadora, así que a seguir hacia adelante. Mucho ánimo, verás que los días pasan rápido y que todo va a ir bien, bss!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo, guapa!! Seguro que todo saldrá bien ;)
    Que te cuiden y te mimen muchoooo!!
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...