domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad! Con retraso...

Si, con retraso, pero por fin tengo unos minutos para desearos a todos los que pasáis por aqui una muy ¡Feliz Navidad! Este año, la peque se ha querido unir a mi felicitación con esta instantánea:

Foto Nacimiento



Disculpad que haya tardado varios días en deciros algo por aquí, pero entre estos días tan familaires (comidas, cenas, quedadas...) y los virus que vinieron con Papá Noel, no he encontrado el momento.

Un beso.

martes, 9 de diciembre de 2014

Titis Clothing: Una tienda en el corazón de Murcia

 Hace unas semanas os conté como fué nuestro evento.Y os mostré una foto, dónde salíamos las tres mamis del pelón. Hoy quiero mostraros está:

Marga y yo de Titis Clothing


Somos Marga y yo (un 66,6% de la Guía para Papás Novatos) vestidas para la ocasión por Titis Clothing una marca murciana con mucho gusto y calidad. ¿Os gusta como vamos? Tengo que reconocer que el vestido es muy cómodo y ponible, además de bonito ¿O no?

Reconozco que me costó mucho elegir un vestido de su colección, esta inspirada en el estilo hipster y es ideal. La tienda está ubicada en el casco histórico de Murcia, concretamente en la calle Azucaque (frente a los soportales de la Catedral) y merece la pena pasarse por allí a hacer una visita. Tienen también una colección dedicada a los pequeños de la casa: PETITIS. Os dejo enlace a la web, pero como adelanto mirad que bonita es:

Imágenes propiedad de Titis Clothing
Además de la tienda física, podeís comprar online aqui. Detrás de Titisclothing están Irene, Minuca y Mª Angeles Carreño, tres hermanas unidas por su pasión por el diseño y el buen hacer. Su historia y su trabajo parte del mundo del diseño gráfico y de la ilustración.

Si queréis saber más sobre esta tienda os recomiendo pinchar aquí, dónde Marga nos contaba todo lo que podemos encontrar alli y con que encanto nos muestran todos sus productos. También hay detallitos, cosas para casa y complementos, por si tenéis algún amigo invisible pediente de regalar ;-)

PD: Este post está patrocinado.


viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Qué tener en cuenta para comprar una silla del grupo 2/3?

Llevo días, semanas, y casi meses dándole vueltas a esto. Y es que, aparte de que soy una indecisa, en temas de seguridad y más con mi hija me gusta tenerlo todo muy atado, o, al menos, en base y de acorde a los conocimientos que tengo. Por eso os voy a contar todo lo que he averiguado y os diré de dónde he sacado mucha de la información que hoy os traigo.

Si tu hijo está cerca de los 4 años, seguro que estás planteándote también que en breve vas a tener que pasarle a una silla del grupo 2 o 2/3. Las opciones son infinitas, pero si investigas un poco, vas a descubrir que hay tantas.

Hace poco, en nuestro Meeting Mum asistí a la charla sobre seguridad en el coche de Cristina Barroso de Klippan, y aprendí muchísimo. Para saber más sobre esto os recomiendo visitar A contramarcha. Os hago un resumen de lo que yo se:

ACM: En primer lugar, la silla más segura para un niño de menos de 25 kilos (ya no hablo de años) es una silla ACM (a contra marcha). ¿Por qué? Aquí hay mucho que contar pero el principal motivo: el cuello de los niños. En Suecia se realizan unas pruebas especiales de impactos frontales, los PLUS TEST que, utilizan Dummies (son los muñequitos que simulan personas) dotados de acelerómetros en el cuello para determinar cuánto sufre el cuello en un impacto frontal. Ninguna silla orientada de frente a la marcha y dotada de arnés pasaría esta prueba. NINGUNA. Para que lo entendamos mejor, si pegamos un frenazo ¿no se nos va la cabeza hacia delante? Si fuéramos de espaldas se nos iría hacia atrás y como llevamos el reposa cabezas, el cuello no sufre.

Retención y absorción de la energía: El arnés retiene al niño en la silla pero esa fuerza de retención que es energía (la energía se transforma no se destruye) ¿Cómo se reabsorbe? Debe hacerlo la silla en mayor medida, para evitar lesiones, que deberá estar provista de sistemas de reabsorción de fuerza de retención. En las sillas en dirección de la marcha cuanto más acolchada sea la silla y mayor cantidad de poliestireno contenga más se disipará la energía.

Sistema de Absorción Japonés: Y ya que hablamos de absorción de la energía, ¿alguien conoce el sistema de absorción japonés? Aquí tenéis toda la información, pero resumiendo…Todos conocemos la flexibilidad de las construcciones japonesas. Este sistema es usado en algunas sillas para que en caso de impacto la silla se deforme y “abrace” al niño, adaptándose a su cuerpo y lo proteja, así, a la vez que retiene la energía, la absorbe. En España, que yo sepa, solo hay un fabricante que incorpora este sistema en sus sillas: BMW. Aunque no tengo claro si sirve para todos los coches (imagino que sí). La venden en sus concesionarios.

Nuestro caso: la niña está ya cerca de los 4 años y a estas alturas darle la vuelta es inviable, por lo que vamos a optar por una silla en el sentido de la marcha del grupo 2/3, pero, sabiendo lo que sé, si tuviera ahora un bebé intentaría llevarlo el máximo tiempo posible a contra marcha (normalmente hasta los 5 años se puede).


  

 

















Dicho esto:

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla del grupo 2/3 en el sentido de la marcha?
1. Acudir a un establecimiento especializado dónde podamos comprobar que silla se adapta mejor a nuestro hijo y a nuestro coche, lo ideal es que en la propia tienda nos enseñen a instalarla. Parece una tontería pero no, si la silla va mal anclada no nos sirve de nada y si es demasiado ancha para el niño, tampoco

2. Que haya poca distancia entre la cabeza y laterales de la silla. Probar niño en silla y silla en coche

3. Las sillas de grupo 2/3 no tienen el sistema ISOFIX. El sistema ISOFIX se creó para facilitar la instalación de sillas ACM. Este sistema solo se puede llevar hasta los 18 kg, ya que por cuestiones de peso y energía en otro caso el anclaje se rompería y la silla sería inútil. Si existen unos conectores inferiores que reciben nombres parecidos que pueden dar lugar a equívocos. Pero independientemente de estos conectores, las sillas de grupo 2/3 se sujetan con cinturón de seguridad de 3 puntos

4. Deben llevar reposabrazos o guías que cumplan esta función para que el cinturón venga de abajo y no de atrás, evitando que se desplace hacia arriba y se apoye en el abdomen. Debe apoyarse en la pelvis y la parte de arriba en la clavícula. Si no es así la silla le está grande

5. Acolchado y materiales de absorción de impacto: cuanto más acolchada sea la silla y mayor cantidad de poliestireno contenga más se disipará la energía en caso de colisión, lo que reduce el riesgo de lesiones
6. Anclajes superiores: Si puede ser que tengan algún tipo de cierre o bloqueo para que el niño con su movimiento no pueda sacar el cinturón de seguridad de estos anclajes

7. En el caso de que sea una silla heredada, asegurarnos de dos cosas: no ha sufrido colisiones y tiene menos de 10 años ( es el tiempo de vida medio de los SRI para que sigan igual de seguros que el primer día). Aunque esta opción, mejor evitarla.

¿Cuándo cambiar a los niños al grupo 2/3?  Si va... 
De frente grupo 1: Cuando el arnés queda por debajo de los hombros, el niño pesa más de 18 kilos o su cabeza sobresale del respaldo en buena medida

De espaldas grupo 1: Cuando pesa más de 18 kilos o su cabeza sobresale mínimamente del respaldo

De espaldas en grupo 2: Cuando pesa más de 25 kilos o si sobresale la cabeza del respaldo

Aspectos importantes:
  • La silla del grupo 2/3 se instala SIEMPRE con cinturón de seguridad de 3 puntos. Ajustar bien para qué pase por donde tiene que pasar y el cinturón no tenga dobleces
  • Lugar más seguro: Plaza central trasera, pero si no es posible la de detrás del copiloto
  • Sentar sin abrigo a los niños
  • A la hora de sentarlo, el niño debe ir recto y sillón delantero también
  • Al colocar el cinturón de seguridad a los niños, este debe apoyarse en su pelvis y en su clavícula
  • Llevar a contramarcha a los niños, como mínimo hasta los 4 años si el peso y la altura lo permiten 

Sillas recomendables del grupo 2/3 en el sentido de la marcha

Además de silla del grupo 2/3 de BMW, sillas de grupo 2/3 que a mi parecer cumplen los requisitos que os he puesto arriba:
  • Recaro Monza Nova 2
  • Recaro Monza Nova 2 Seatfix
  • Römer Kid II: Esta es económica
  • Römer KidFix
  • Concord Transformer
  • Cybex Solution
  • Klippan también tiene pero no conozco los modelos
Recordad, siempre, que lo más importante es que la silla que compréis se ajuste al niño y al coche. Aquí tenéis más información.



martes, 2 de diciembre de 2014

DIY: Nuestro primer calendario de adviento



Por fin, puedo mostraros nuestro primer calendario de adviento, tengo que reconocer que me ha faltado planificación y tiempo, pero de todo se aprende. Lo que me gustaría es saber coser y hacer uno bien bonito que perdurase en el tiempo. 

Pues bien, después de investigar mucho por la red, decidí utilizar los canutos que van dentro de rollos de papel, pero tenía que haber empezado a guardarlos antes porque al final me faltaron y tuve que completar los que faltaban con cartulina. Esto fueron los materiales usados:


La idea inicial era dejarlos tal cual, sin pintarlos y luego decorarlos, pero la peque quiso colaborar y le puse a pintar con sus manos varios, claro que en ese momento solo tenía 5 y que la niña luego ya no quiso pintar más así que el resto los dejé tal cual, luego me faltaron rollos y con cartulina roja hice yo unos cuantos. En cartulina negra dibujé 24 estrellas usando un molde de plastilina como base, las recorté y escribí los números con boli dorado. Después fui haciendo los paquetes y pegando las estrellas con washi con toque dorado y les hice agujeritos con una troqueladora para añadir cinta dorada como toque final y poder engancharlos paquetitos. La otra idea era utilizar unas pinzas de madera pequeñitas, pero la opción que elegí para montar el calendario no lo permitía. 


Decidí hacer una especie de árbol de Adviento, porque a mi hija le gustan mucho los árboles de Navidad, así que después de varios días dando vueltas a cómo hacerlo, recordé el gancho que tengo para almacenar sus lazos, así que lo vacié y usé limpiapipas para forrarlo. Después fui enganchando los paquetitos y finalmente decoré una estrella que tenía de papel maché que sería el número 24 y la puse encima de todo el montaje para simular mejor la forma de árbol.



He de decir que lo terminé ayer por la noche, así que la niña no lo vió terminado (aunque si abrió su paquetito del día 1) hasta esta mañana y se quedó con la boca abierta, así que el primer objetivo que era que le gustase lo he conseguido, ahora paciencia infinita porque se pasa la tarde diciendo "quiero abrir otro paquetito".


Sobre qué ponerle dentro, quería que fueran cosas más o menos relacionadas con la Navidad, y además mi hija pasa bastante de las chocolatinas, así que casi todos son cosas que haremos ese día, por ejemplo hoy era disfrazarse de pastora (que le encanta), mañana escucharemos villancicos, el sábado pondremos el árbol, más adelante el Nacimiento y el Belén que monta ella, y así… También haremos alguna manualidad “navideña” o veremos fotos de otros años, iremos a visitar Belenes, escribiremos la carta a los Reyes Magos, etc. De todas formas he puesto alguna moneda de chocolate, porque aunque no se las toma le hace ilusión, y también alguna piruleta caerá…Rellenar 24 días es difícil y aún me quedan paquetes sin llenar…jeje.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la idea, que está inspirada en todas éstas que os mostré en el post del otro día.