lunes, 13 de octubre de 2014

De vuelta



Hacía tiempo que no pasaba por aquí. El otro día se me ocurrió ojear mi abandonado blog, y vi todas las visitas que tenía sin ni siquiera haber escrito una mísera línea. Pensé que no podía dejar de escribir ya que parece que lo que escribo llega a la gente, así que me dispongo a retomar este rincón y hacer que siga vivo. Cinco meses sin escribir muchos son, y bueno, os pido disculpas por no haber dado explicaciones pero esto no deja de ser un hobbie para mí y al final todo se resume en que mi vida real me ha consumido todo el tiempo.


Os seguiré contando los avances en el crecimiento y desarrollo de mi hija, mis impresiones sobre su trastorno y todo lo que le rodea, os contaré todas las trabas y las ayudas del sistema, y también os quiero contar actividades que hacemos tanto en casa como fuera para que la niña siga aprendiendo, porque no nos engañemos los niños aprenden jugando. 

Como no quiero empezar a contaros cosas así sin más, os haré un resumen de estos meses:

Mi pequeña se graduó en la guardería, bailó como una campeona sin perder el ritmo, porque de ritmo y música ella sabe mucho. Nos fuimos con pena por los dos años pasados allí que nos han aportado tanto a toda la familia y muy agradecidos por lo cuidada, estimulada y querida que ha sido la niña.

Empezamos el verano con mamá (yo) un poco flojilla pero enseguida recuperamos el ritmo con visitas a la playa y baño, pero entonces papi se puso malito; Por suerte todo salió bien, aunque tuvimos unos días difíciles de ingreso en hospital. La peque se portó fenomenal con sus abuelos que fueron nuestra salvación y entendió a la perfección lo que estaba sucediendo.

Tras el bache de salud pudimos disfrutar los tres juntos de unos días de vacaciones, y adivinad quién fue la que más disfrutó…Piscina, mar, agua y más agua, capuzones, castillos de arena, jugar con sus primas, con “amiguitos” en la playa, paseos con y sin patinete, parques de bolas, camas elásticas, ferias y el treeennn…Si el tren, pero no una locomotora cualquiera no, si no el típico tren turístico que hay en las playas (tierra trágame)…Y es que era una experta en oír la campana del “trenecito” desde bien lejos: “Oohh, la campana del tren”.

Más rápido de lo esperado, llegó septiembre, con el temido comienzo del “cole nuevo” y todo fue sobre ruedas, ella estaba deseando ir: hasta los sábados me preguntaba si nos íbamos al cole, y así sigue: féliz. Aunque ahora por las mañanas me pregunta otra cosa, me pregunta si vamos a ir al salón de las princesas, desde que el sábado pasado fuimos princesas por un día (lo podéis leer aquí). Menos mal que, sobre la marcha se me ocurrió decirle que su cole era un cole de príncipes y princesas que de lunes a viernes pintan, cantan canciones y leen cuentos…Parece que de momento ha colado, pronto os iré contando más cosas.

Durante estos meses he podido volver a comprobar que mi hija es féliz, y es feliz con poco, cualquier cosa por pequeña que sea le alegra el día, lo vive todo con muchísima intensidad, lo cual es un poco rollo cuando tiene que dejar de hacer algo que le gusta porque se enfada, pero veo como disfruta de la vida y como a pesar de sus dificultades, se interesa en saber y aprender cada día más; cómo no hay malicia en ella (que sí pillería) y si te ve triste te consuela y te da besos. Comparte sus juguetes aunque también le sale su “miiio”, pero siempre cede (esto me gusta menos pero…) lo cual me hace ver que es muy buena. En fin, que vamos a seguir en el camino que aún nos queda mucho por recorrer y esperamos hacerlo bien o lo mejor que podamos.

Gracias por seguirme.

13 comentarios:

  1. Pues se ve que no...asi que repetimos. La pequeña princesa P. es una niña que desprende felicidad por los cuatro costados y tiene una suerte tremenda de teneros como padres. Doy fe de que es toda una artista y que le corre el ritmo por las venas... ahhh y toda una profesional desfilando.

    No dejes de escribir, ayudas mucho así que no nos abandones.

    Un besico de una mamá... no tan novata....

    Muassssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Lo intentaré!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    Me encanta vover a verte por aquí, pero sabes que no tienes que pedir disculpas por no hacerlo, hazlo sólo cuando te plazca y cuando puedas.
    Me alegra que tu princesa sea una niña tan feliz y disfrute tanto de la vida, y que ese bache del verano ya pasase.
    Un beso enorme, espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si yo quería escribir pero no tenía tiempo. No me disculpo pero creo que debia decir algo por aquí después de tanto tiempo. ¿Cómo va esa barrigita?

      Eliminar
  3. El tiempo pasa, se te ha echado de menos por tu blog! Me alegro que estés todos bien, después de ese bache, y que tu hija sea una niña feliz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues si, mi hija ha empezado el cole de mayores y vamos muy bien! Besos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que hayas vuelto. Y de que tu hija sea y este feliz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A ver si duro,,,jajaja Besos!!

      Eliminar
  5. Plas plas plas qué bueno tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
  6. No se si salio mi comentario anterior, pero en resumidas cuentas era mi asombro y mi maravilla ante el hecho de que tu hija ya habla? es asi o fue mi impresion? que fantastico! como se logro ese milagro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, mi hija habla, si. Pero desde hace tiempo, no es nuevo de ahora, cada vez hace más y mejores frases. Ella se esfuerza mucho, y ha recibido estimulación desde bien pequeñita...Sus primeras palabras fueron cerca de los 2 años...también pienso que su trastorno es de alto funcionamiento, pues tiene lenguaje, pero aún es pequeña para saber que tiene con certeza. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. que maravilla! no te habia respondido antes porque no habia revisado y la verdad es que tampoco pense que me responderias... gracias, mi hija tiene 27 meses y es ahora que estoy logrando que la vean psicologos y ayer mismo me dijeron que pensaban que tenia autismo (sorpresa sorpresa! yo lo se desde que tenia 11 meses) pero bueno, ella ahora dice palabras sueltas dice "ya", "deja" y "mama" tambien la afecta que vivimos en dinamarca y hay 2 idiomas en ella, pero bueno, sigo la evolucion de tu hija con la esperanza de que mi hija se parezca a la tuya, te encontre en facebook y en puse un mensaje creo que ayer, enhorabuena por tu embarazo...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...