martes, 3 de diciembre de 2013

Nuestro proyecto: una guía para padres

Llevo unos días desaparecida del blog. Los que me seguís por twitter o facebook habréis leído que andaba liada en un nuevo proyecto y por fin puedo deciros de que se trata.

El caertel, el equipo y el público del evento
Antes de entrar en materia, contaros que lo presentamos el sábado pasado en el "I Evento de madres Tutete.com" al que tuvimos la suerte de ser invitadas como organizadoras y de participar muy activamente. Tere que es la fundadora de Tutete.com nos cedió espacio para dar una charla y la empleamos para presentar nuestro proyecto. El evento en sí fue una grata experiencia y os lo recomiendo para las próximas ediciones, si queréis una crónica con fotos muy divertidas, incluidas, recomiendo que pinchéis aquí. Así averiguaréis porque digo que mereció tanto la pena.

Me gustaría mostraros también, todos los regalos que nos hicieron las marcas: Hero, Ecox4D, Tutete.com e Infaneto. ¡Muchas gracias todos! Estaba desando tener una muselina de Motherhood y de los chupetes...que decir...¡Me encantan! Además de los regalos para los asistentes, las bloggers recibimos una pegatina para el coche, un chupete y una chapa personalizados de Tutete.com. Aparte de esto nos fuimos con vales descuentos de Ecox4D e Infaneto y un vale regalo de Tutete.com...Una pasada.

Regalitos chulos

Y bueno, nuestro proyecto: Pues nos hemos unido Marga de Subida en mis tacones, Ana de Mi mundo ¿Los míos? y una servidora y hemos pensado que cuando fuimos madres por primera vez, nos hubiera gustado tener a mano toda la información que hay vertida por la red sobre el embarazo y el parto, unas pautas claras para los primeros días, información para no fracasar con la lactancia. Nos hubiese encantado agrupar recursos sobre alimentación y desarrollo infantil y reunir enlaces sobre ocio infantil y direcciones a dónde ir con nuestros peques en un lugar común...Y así fue como nació la idea de hacer una Guía para papás novatos.

Carta de presentación del manual recién impreso

Inicialmente, pensábamos hacer un folleto con direcciones y páginas de interés, pero cuando nos pusimos a ello vimos que esto necesitaba un almacén mucho mayor que dos simples hojas y entonces surgió la necesidad de crear una web. Esta web es http://guiapapasnovatos.es y a día de hoy cuenta con lo que es propiamente la guía, que en un futuro se puede ir ampliando y modificando y una parte dinámica dónde escribiremos nuestras experiencias y las de otras madres y profesionales que se presten a ello, que es lo que llamamos el blog.

Para el diseño de nuestro logo-bebé hemos contado con la ayuda de Sandra de Infaneto y su amiga Yole. Desde aquí: ¡Muchas gracias! 

La guía actualmente se divide en 6 secciones: embarazo, parto, primero días, alimentación infantil, desarrollo infantil y ocio infantil y dentro de estas hay otras subsecciones: para cada una de ellas contamos nuestra experiencia y aportamos algún recurso útil (imprimibles, tablas...), libros, enlaces, blogs y selección de artículos y post de interés.

Secciones de la Guía para papás novatos


Lo que nos gustaría es que opinarais y nos dijeseis si echáis en falta alguna sección, algún recurso o enlace...Y que si tenéis cualquier duda nos lo hagáis saber.

Pues aquí la tenéis os presento nuestra Guía. ¿Os ha gustado la idea?

17 comentarios:

  1. wow, enhorabuena! Algo habia leido pero muy por encima, ultimamente ando sin tiempo para nada. Suena genial! En cuanto pueda me paso y os comento lo que se me ocurra. Que vaya muy bien y lo disfruteis! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sin prisa...Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡A mí me encanta!! Espero que tengáis un exitazo tremendo. Ya mismo me pongo a no perder detalle y si encuentro alguna sugerencia os lo diré, ¡pero seguro que está completísima!

    Un abrazo grande y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo y tu ayuda!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Interesante proyecto, ahora mismo me pongo al día con "papás novatos" en TL
    Un besito,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! ya formáis parte de mis webs favoritas. Echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Esperamos que te guste!!

      Eliminar
  5. Oh, pensaba que te había respondido, pero se ve que no, o que mi comentario está por ahí perdido. Sólo quería darte la enhorabuena por este proyecto tan maravilloso y útil, y lamentar que no haya un apartado de papás novatos extremeños, además de los murcianos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre!! Muchas gracias...No te preocupes, en un futuro lo habrá de momento es general y para las direcciones físicas sólo hemos metido murcianas...Pero bueno, te tengo en mente para el listado de direcciones extremeñas...

      Eliminar
  6. Vaya no tenía ni idea que estabais detrás de este proyecto, voy a ponerme al día porque entré el otro día pero no tuve mucho tiempo de verlo a fondo. Enhorabuena por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..Una que se aburre..Gracias!!

      Eliminar
  7. Cuánto me alegro María! Ojalá os vaya genial. En cuanto pueda os echo un vistazo y también os digo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Poco a poco, a ver si a la gente le gusta, porque lleva trabajo, la verdad..

      Eliminar
  8. Mi Enhorabuena por la iniciativa, meter centros y actividades de estimulación sensorial temprana, música etc...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello...Si queréis aportar algo, estaremos encantadas!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!! Gran y útil proyecto!! Con gente tan buena y competente no es de extrañar. A mí también me hubiera encantado poder tener acceso a una guía así cuando fui primeriza. Mucha suerte en esta nueva andadura. Un besooo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, cuéntanos que te ha parecido la entrada...