Últimamente, llevo un ritmo en el blog un poco "flojo". Se que os voy a volver locos, pero os ruego que disculpéis este desfase...Estamos en pre-vacaciones y el blog está en este mismo estado. ;-)
Aún así, sabéis que suelo compartir en facebook y twitter noticias o curiosidades varias veces a la semana (casi a diario).
Hoy he querido traer una de estas "curiosidades" al blog.
Se trata de un relato (es muy corto) narrado por un niño, cuya hermana tiene discapacidad intelectual.
Lo he encontrado aquí, pero os lo dejo en la entrada para que os sea más fácil leerlo.
La conclusión que yo saco de este relato es que no debemos avergonzarnos por tener un niño discapacitado en nuestra familia, ni debemos tratarlos de forma "extraña" ignorándolos o evitándolos, ni de forma extravagante, sobreactuando... Ni intentar que nadie sepa lo que les pasa, ocultándoos o haciendo comentarios negativos sobre ellos.
Hay que ser natural. Son diferentes, como lo somos todos y cada uno. Todos sómos únicos e irrepetibles y por tanto, diferentes. Ellos, simplemente necesitan una ayuda extra para superar sus dificultades y debemos quedarnos con eso. Es posible que necesites tomarte tu tiempo para asimilarlo, hazlo pero luego no lo dejes de lado.
Así que, si tienes un familiar o conocido con discapacidad, no te alejes, acércate a él ...Seguro que es reconfortante. No le tengas miedo, no te pasará nada por estar cerca suyo. No lo evites o hagas como si no existiese, él también puede notar que le miras con otros ojos...Simplemente, quiérele, ayúdale y disfrútale.
Qué preciosidad de diapositivas!! Es una gran iniciativa y ayuda mucho a los niños, familiares, alumnos que cuentan con un conocido con esta discapacidad.
ResponderEliminarLa verdad que si, a veces a los hermanos de estos niños les cuesta mucho entender lo que pasa..Y también viene bien para todo el mundo en general!!
EliminarLo conocía :)
ResponderEliminarSí, lo de la discapacidad es un mundo. Lo de acercarse estaría bien, porque muchas veces la gente no sabe actuar adecuadamente por desconocimiento.
La verdad es que es complicado, por un lado es normal que la gente no sepa como actuar por desconocimiento, pero que mínimo que cuando sea alguien cercano o conocido hagamos un poco por la integración
EliminarPues no tengo nada que comentar, ya lo has dicho tu todo. Bueno sí, gracias por compartir el libro, me ha parecido precioso. Se lo pasaré a mi hermana, seguro que le resulta muy útil.
ResponderEliminarBesos.
Lo encontré navegando por ahi, la verdad que hay mucho material útil en la red sobre todo esto, a ver si se divulga más y llega a la gente de verdad. Besos!!
EliminarMe ha encantado la conclusión, grandes palabras!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Si es que cuando una lo vive en primera persona pues la cosa se ve de otra manera..Así es...
EliminarYa imagino
EliminarQue bonito cuento, pero sobre todo tu reflexion, estoy con Marialu. De hecho son personas de las que creo que normalmente recibimos y aprendemos mas de lo que les damos, asi que ojala se vayan venciendo prejuicios. Un beso
ResponderEliminarGracias, como le digo también a Marialu, es que cuando te toca esto de cerca pues ves las cosas de otra manera y te das cuenta de otras muchas, y como dices de ellos se aprende una barbaridad...No te imaginas cuanto!! Te enseñan a ver la vida de otra manera y tienes que cambiar tu forma de actuar totalmente. Besos
EliminarQue bonito!! pero concuerdo con lo que te han dicho antes, lo mejor es la reflexion que has echo porque te encuentro absolutamente todo la razón.
ResponderEliminarmuy bonito post
mil besitos
http://flashlovee.blogspot.com/
Mis angelitos...cuando aprenderemos que los discapacitados somos nosotros por no tener la capacidad de entenderos y comprenderos.
ResponderEliminarUn abrazo "sentío"
EL cuento es precioso y nos hace ver cómo se vive la discapacidad en el seno de una familia. Mi cuñado tiene una discapacidad y sus hermanos siempre lo han vivido como los niños del cuento.
ResponderEliminarGenial reflexión y gracias por enseñarnos otras maneras de vivir la discapcidad.
Un besazo
Yo trabajé en una asociación de niños discapacitados y son como cualquier niño. Es verdad que el desconocimiento nos aleja de las cosas, pero una vez los conoces todo es de lo más normal
ResponderEliminarGran post
bssss
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios!!
ResponderEliminarMe ha encantado el relato. Y la conclusión que yo saco es que todos, todos, somos diferentes. Y merece la pena descubrirnos.
ResponderEliminar