lunes, 24 de junio de 2013

DIY: Disfraz de Charlestón

Dije que publicaría el viernes como hice el disfraz para la fiesta de la guardería, pero la vida no me dio para más. Os lo muestro hoy, espero que os guste la idea y el resultado. La temática era "Charlestón",  así que se me ocurrió reutilizar un vestido de algodón del verano pasado que ya le quedaba corto y coserle unos flecos.

Materiales:
  • Vestido de algodón
  • Flecos de colores
  • 2 collares, rosa y verde, en los tonos del adorno del pelo
Para el adorno del pelo usé:
  • Cinta rosa
  • Pasamanería con lentejuelas rosas
  • Plumas verde y rosa
  • Piedra rosa
  • Corchete para el cierre
En primer lugar, cosí la pasamanería de lentejuelas a la cinta hasta el lugar donde iba a colocar las plumas. Como tenía dos pequeñas y una grande, doblé la grande para que el conjunto quedase más compacto, cosí las plumas a la cinta y a continuación la pasamanería sobre estas y en el resto de la cinta. Para finalizar, hice lo propio con la piedra. Una vez terminado, se lo probé a la pequeña artista (no fue nada fácil) para ver el lugar exacto donde poner los corchetes que cerraban la cinta. Mi consejo es ponerlo ajustado para que no se caiga, aunque siempre podemos asegurarlo después con horquillas o pasadores. Además, venden pasamanería ya cosida sobre cinta elástica de mayor anchura y también se puede utilizar esta, lo que simplifica bastante el adorno.



Para el vestido, simplemente cosí las tiras de flecos aprovechando la costura del volante que tenía el vestido en la parte de abajo. Cómo me sobraron flecos, decidí poner otra tira en la parte delantera, utilizando la misma técnica ( las costuras) pero el cansancio y mi despiste me traicionaron y lo cosí por detrás. o_O Como me dí cuneta una vez terminado y vi que quedaba mejor así ya que luego le iba a añadir collares, lo dejé tal cual. Si podéis elegir un vestido con costuras como este os será muy sencillo coser los flecos sin torceros.


A la niña le encantó el movimiento del vestido con los flecos y los collares, la cinta del pelo no tanto, pero tras un par de intentonas de quitársela sin que le dejase desistió. Le puse un poco de colorete y un lunar en  la parte interna de la mejilla, cerca de la boca. En la siguiente foto podéis ver lo graciosa que iba chiquitica de Charlestón, y porque no la visteis bailar...¡Lo dio todo!

  

Cómo veis el disfraz es muy sencillo de hacer y se pueden utilizar diferentes combinaciones de colores...A gusto del consumidor. 


PD: Esta semana voy a tener mucho lío, así que, probablemente, no publicaré más hasta este domingo o el lunes que viene: Espero que tengáis una buena semana.



miércoles, 19 de junio de 2013

Miercoles Mudo: Maquinando

Maquinando disfraz

¿De qué será este disfraz que estoy "maquinando"?
Si queréis saber de que va la cosa, os espero el viernes con todos los detalles...
Edito para deciros que ya está publicado y podéis verlo pinchando aquí

martes, 18 de junio de 2013

Resumen de mayo

Después de unos días un poco "missing", hoy os traigo un post pendiente desde hace un par de semanas, en el que os quiero mostrar algunas cosas que pasaron el mes de mayo. Un mes de temperaturas totalmente contradictorias, lo mismo nos hemos "asado" que hemos tenido que volver a sacar la manga larga. Aún así, hemos podido hacer alguna visita al mar, que tanto me gusta.

En este mes (ya pasadíismo) hubo algo que me hizo especial ilusión, y es que fué el día de la madre y recibí el primer regalo hecho con las manos de chiquitica y mucha ayuda ;-) Fue una taza decorada con sus deditos, en el collage podéis ver que  quedó preciosa.

Ya os he ido contando que tengo un nuevo lugar y horario de trabajo y que está alejado de la ciudad, lo cual hace que vaya un poco más "alocada" de lo habitual, y no publico lo que me gustaría, pero esto es un hobbie así que me lo estoy tomando con calma porque se trata de disfrutar con lo que haces y no de tener un deber con el blog.



Dicho esto, os puedo decir con respecto a la peque, que la llevamos a la peluquería por primera vez ( otras veces se lo cortaba yo o mi madre ). Yo iba muerta de miedo porque a ella que no le gusta nada que le lave la cabeza, con lo que suponía que el que una desconocida le cortase el pelo lo iba a llevar mal. Pero nos sorprendió y se dejó hacer, ni un lloro, ni una rabieta...Se pasó toda la sesión de peluquería cantando O_o Y es que fue un acierto llevarla a una "pelu" específica para niños, dónde ponían dibujos animados, había cuentos y juguetes y las chicas sabían muy bien como tratar estas situaciones. Totalmente recomendable.

Aparte de este cambio de look (por eso muestro su cogote), la niña sigue avanzando en vocabulario y comprensión, habla con los dibijos animados (Dora y Pocoyó), y  en general, está empezando a comunicarse algo más, aunque también tiene sus días malos en los que no hay manera de centrarla en nada.

Normalmente, es en compañía de otros niños cuando más notamos la diferencia que hay, pero nosotros nos centramos en sus pequeños avances que para ella son muy grandes. Y uno de estos"grandes avances" se ha producido en el entorno de la escuela infantil: cómo sabréis muchos de vosotros, antes de empezar, a diario, se realiza la asamblea dónde se dan los buenos días, se cantan canciones o se cuenta algún cuento. Pues bién, cada día hay un niño encargado de dar los buenos días al resto, que están sentados en circulo, dándoles la mano uno a uno y diciéndo "Buenos días"...Y Paula ¡es capaz de hacerlo y lo hace muy bien! (amor de madre).

Os parecerá lo normal, pero para una niña con problemas de lenguaje y comunicación esto es algo increible y estamos muy contentos por este nuevo logro, ya que viene acompañado de otros como jugar al corro con sus compañeros o hacer el trenecito...Si tenemos en cuenta que al principio de curso no podía ni tenerlos cerca, os podéis imaginar lo importante que es esto para nosotros. No obstante, somos realistas y sabemos que nuestra hija sigue teniendo lo que tiene, pero estos avances nos dan mucha esperanza.


miércoles, 12 de junio de 2013

Un evento para recordar

Hola de nuevo, me van a perdonar los lectores o seguidores que no sean madres o padres con blog (4 ó 5, no os creáis pero dicho así parece que tengo detrás una legión..jijii) pero hoy toca hablar del I Encuentro de Madres Bloguerasorganizado por YoDona y Madresfera.  Como blog de la comunidad madresférica, quiero recalcar mi orgullo por pertenecer a la misma, y  me gustaría felicitar al equipo madresférico: Mónica, Laura y Juan Pablo por meterse en un "fregao" así, seguro que están muy contentos con el resultado. Tengo que decir que estos emprendedores nos facilitan mucho la vida a todos los blogs, con talleres, eventos, desvirtualizaciones, acercamiento a patrocinadores, concursos, bueno...Y tantas cosas más. Así que mi aplauso “8jotero” va para ellos.

Libreta evento y espejo Madresfera

Dicho esto, os voy a contar como viví yo el evento del año…Al principio iba un poco temerosa, pensando que estaba loca, que ese no era mi sitio y que iba estar marginada en una esquina porque nadie tendría interés en mi blog, un poco peculiar, ni en mi, pero no fue así ni mucho menos.

Cómo ya os dije aquí, me fui todo el finde a Madrid dónde viven algunos de mis hermanos con los que pude cenar el viernes, llegando al sobre a unas horas a las que no estoy nada acostumbrada…Primera consecuencia: llegué tarde al desayuno organizado por Victoria de Infaneto (con Jaceck a la cabeza) y otras bloggers (Laura y Lee a la cabeza) También acudió el equipo de Tutete (Teresa y María). Ambas marcas con un equipo de gente muy majo con los que conecté muchísimo y que, además, son de mi tierra. Tuvieron la genial idea de quedar antes para evitar aquello del miedo escénico y además tuvieron un detallazo que os muestro aqui:
Chupete TUTETE e Infaneto

¡Gracias chicos! Si queréis saber más sobre el #desayuno8J os recomiendo que leáis este post y así veréis el resto de bloggers que fueron.

Así que, en cuestión de un minuto conocí a 20 personas y mientras engullía nombres y asociaba blogs con ayuda de  una chuleta, hacía lo propio con un trozo de bizcocho...Y así llegué a la cola de las acreditaciones

Dentro de la sala me senté con el equipo murcianico y conocí a ¿Mi Mundo? Los Míos. Llegó Jose Luis: ¿Y las murcianicas? Otro padre bloguero y emprendedor. Delante tenía a Valentina  y a Lee. Al lado a Mamá Gnomo y a La Gallina Pintadita.

Y Empezamos a lanzar tuits: estoy en tal fila, una foto, envidia a las que no han venido, vamos que a las 12 mi móvil dijo adiós y a ese ya no lo encendía nadie (menos mal que llevé otro pero ya me olvidé de Twitter y tuve que ser más aventurera para buscar a los bloggers)…Pude pasar ratillos con Almu de Menuda Madada, Diario de una madre (aunque al principio creo que le puse cara de póker), Nieves (la de la morada) y Moi de Mis 2monstruitos.  

Me hizo una ilusión tremenda que algunas bloggers preguntasen por mí, ¿por mi? La primera fue La Alcoba de Blanca menudo abrazo más cariñoso y luego pudimos hablar un buen rato. ¡Eh! Que te busca MartikasP, Las camisetas de Mami quiere verte, que la Saltamontes tiene algo para ti…¡Un cuaderno del Chiribil Saltamontil!¡Gracias!

Cuaderno del Chiribil Santamontil

Bueno, bueno me pasé todos los descansos de un lado para otro, y además cuando me dispuse a comer estaban sacando los dulces ¿Qué? Pues nada, a seguir buscando. Total que me crucé con MariaLu, ya sabéis que me encanta su blog, pero lo que más me gusta es la personalidad que tiene esta chica, y me presentó a su hermana La madre novata con la que siempre me parto. Pude hablar un rato con Jaione y comentamos alguna que otra anécdota.  Y algo que me llegó al alma...Me acerqué a saludar a la Desmadrosa que ya nos había ganado a todos con su intervención y le dije: “Hola soy...” Y ella terminó la frase “Meriluuuct” y me dio un abrazo….¡¡Aluciné!! Que chica más maja, en serio. Luego en la cena también hablamos un poquito más y es la caña!!

Del evento en si diré cosas buenas y no tanto:

Las  no tanto:

☻ Creo que había poco tiempo para los talleres y algunos eran un poco cansados…Demasiada información en poco tiempo. En la última charla, la gente ya estaba cansada y la de seguridad fue a una hora mala, aunque muy interesante la parte de Sara Blancos

☻ La charla "Yo Blogger" no me aportó nada, excepto conocer a Mama en Alemania, esta chica me encantó. El resto o muy cortadas o demasiado protagonistas...Sin ofender a nadie, lo mismo estaba mal enfocada la charla.

☻ Taller MarcasVsBloggers: Se suponía que era una mesa redonda ¿ No? Las chicas Blogger fenomenal pero falto dialogo por parte de las marcas, que ellas dispusieran algo, no se…más dinamismo…No solo presentación sin gracia.

☻ Pasé hambre y sed..Aunque esto es más mi culpa por cotorra, pero había poco espacio para comer, hubiera molado una sala aparte.

☻ Había un ogro en la puerta y no tenía dónde cargar el móvil sin perderme los talleres…

Acabo con las buenas:

☺ Desvirtualizar mola

☺ Conocer el origen de madresfera y su equipo que fueron perfectos anfitriones

☺ ¿Taller de SEO interesante? No, lo siguiente

☺ La Desmadrosa y la NSN espectaculares

☺ Lo de la cena estuvo bien para desvirtualizar un poco más

☺ Aprendí muchas cosas, ahora falta aplicarlas

☺ En general estaba muy bien organizado y currado todo

☺ Los regalitos me gustaron todos...Lo del detergente es un poco raro, pero yo no le hago ascos a nada


Espero que nadie se sienta mal por los comentarios, ni por las menciones o falta de ellas, pero es mi conclusión. En definitiva, no me arrepiento para nada de haber ido, he conocido a muy buena gente y este evento me ha motivado bastante para seguir adelante con el blog.

jueves, 6 de junio de 2013

Nervios y eventos

El mundo de las madres y padres 2.0 ( que no me olvido de ellos) anda revolucionado, y todo es porque este sábado se celebra el madrid el I Encuentro de Madres Blogueras organizado por Madresfera y YoDona. Somos unas 300 mujeres aproximadamente ( y camuflados algunos padres)...Estos días, andamos con correos, con facebook y twitteandonos sin parar: que si desayunamos antes, que si dónde te alojas, que como vas, que si te recojo en la estación, que si vas a la cena, que modelito me planto, que si va a hacer frío, qué si me pongo chaqueta o rebeca o como se llame...jaja. Y es que esto del mundo moderno es lo que tiene, antes los padres se juntaban en los parques y ahora lo hacemos en las redes sociales...Es de locos ¿Verdad? Y sé que suena friki, pero después de oir sonar la melodía de Juego de Tronos (serie friki para el que no lo sepa) en medio de una reunión de trabajo, lo del frikismo es lo menos preocupante.

Y es que todos estamos nerviosos, llevamos meses (y algunos años) leyéndonos, comentándonos y ayudándonos a solventar problemas técnicos con nuestros blogs y redes sociales y, mira, pues hace ilusión conocer a esta gente con la que compartes un poquito de ti.

Reconozco que no se ni que me voy a poner, aquí hace calor y parece que en Madrid el tiempo es algo más fresquito...Tengo pensadas un par de cosas, pero nada está claro todavía. He hecho unas tarjetas del blog super caseras que aún no he podido ni imprimir, así que no se siquiera si la vida me dará para llevármelas. Mañana trabajo hasta las 3, así que esta noche mi maleta con todo lo necesario debe quedar lista para sentencia...Y no tengo cuaderno para apuntar, ni ipad, ni portátil, sólo tengo un móvil con batería escasa que lo mismo se apaga y me deja tirada así que no descarto llevarme otro tronco móvil (más ladrillo aún ) por si las moscas...Así que soy la madre más tecnológica ( esto es porque soy informática) pero sin tecnología punta...Yo voy a aprender cosas, a conocer a gente y a ver que es lo que es esto de un evento de gente con un blog (es que lo de bloguero suena muy profesional y yo soy amateur). ¡No he elegido ni el bolso!

Pero lo que a mi me pone nerviosa no es ni la ropa, ni las tarjetas, ni que me invada la timidez o me dé por todo lo contrario y parezca una loca fan adolescente pidiendo autógrafos o fotos a algunos bloggers...Tampoco me preocupa el alojamiento, los transportes, ni el moverme por allí, es lo bueno de tener varios hermanos: uno me lleva, otro me aloja, otro me orienta...Así da gusto!! Y encima suelo ser buena en cuanto a orientación se refiere, aunque Madrid impone. Lo que a mi me tiene en un sin vivir, es el dejar a mi familia en casa casi 48 horas y a 400 kilómetros...Que no es la primera vez, pero soy de llevarlo mal. No tengo dudas de que la peque va a estar perfectamente con su padre, que encima es el que más me ha animado a asistir al evento a pesar de tener una mano contusionada...Pero me agobia un poco porque sé el trabajo que da la princesa de la casa, que es muy dependiente, muy movida y requiere una atención 100% para evitar incidentes poco agradables. Así que me veo en los talleres mirando de reojo el móvil, buscando un pc con webcam y skype para verlos por unos segundos y pensando cada minuto en como estará el patio...Pero prometo hacer un esfuerzo y ser un poco "malamadre" para desconectar aunque sea 10 minutos seguidos, entrar en alguna conversación para decir algo coherente, atender y participar en los talleres y parecer medio cuerda en medio de esta locura.

Aún no estoy segura de que no me vaya a rajar en el último momento, que con niños ya se sabe, pero estoy deseando que llegue el sábado y que nos conozcamos, y ver que es lo que Madresfera ha preparado para nosotros esta vez.



lunes, 3 de junio de 2013

Tarjetas de imágenes

Hace un año más o menos, conocedora de que mi hija tenía problemas del lenguaje y nada más salir de su primera sesión de evaluación en Atención Temprana le compré un libro que había visto allí y que la logopeda había usado durante la evaluación: un libro de imágenes grandes y claras. Siempre hago esto: me fijo en los materiales que usan en cada sitio dónde vamos y los copio en casa. Al principio, la niña no le hacía mucho caso. Nosotros todos los días dedicábamos un ratito al libro..Más adelante era ella quién "pedía" a su manera que se lo enseñaramos.A día de hoy, conoce, nombra y reconoce la gran mayoría de las imágenes del libro en cuestión.

De los libros pasamos a las tarjetas, al principio compré unas "flashcard" que habían sido concebidas para enseñar español a niños ingleses, y con el uso de las mismas notamos mejoría en la niña en cuanto a la comunicación y lenguaje...Las imágenes le facilitaban mucho la comprensión y conocía mejor las cosas a través de una foto que a través de una palabra, además, era algo por lo que ella se interesaba bastante. Visto el éxito de estas tarjetas, sacamos fotos de todo: juguetes y  objetos cotidianos y los usábamos como bits, bien metidos en un albúm o sueltos para ir aprendiendo palabras. Estás fotos también nos servían para anticiparle las rutinas, pero eso os lo contaré otro día. 


Más adelante, empecé a hacerle nuestros propios bits: escogía un objeto y lo pegaba en un tarjetón, lo ideal es plastificarlos para que dure más, yo no he podido hacerlo con todos. Las imágenes las escogemos de revistas, fotografías o incluso por internet. También tenemos fotos de familiares y personas de su rutina plastificadas. Normalmente, le mostramos los bits caseros por temática, las primeras veces los repasamos y vamos nombrando y cuando ya los conoce bien los ponemos todos encima de la mesa y le decimos ¿Donde está el vaso?, por ejemplo , y ella señala el objeto nombrado. Otra cosa que intentamos es que la temática coincida con lo que están viendo en la guardería o en estimulación: animales, alimentos, medios de transporte, colores, emociones, acciones. Además, tenemos la suerte de que en la guardería nos pasan bits que usan ellos y nos vienen muy bien para generalizar.


Arriba os muestro algunos de nuestros bits. Esta es una de las actividades que más le gusta a la peque: "jugar" con las tarjetas de imágenes a decir los nombres de los objetos representados en ellas o a señalar el objeto que nosotros le nombramos en las tarjetas.

Y vosotros, ¿utilizáis este tipo de materiales para estimular el lenguaje a vuestros peques?