miércoles, 27 de marzo de 2013

Miercoles Mudo: Nazareno

Nos vamos de vacaciones, el blog también necesita un descanso. Volvemos el lunes 1 de abril con el resumen del mes. ¡Que lo paséis muy bien estos días!


martes, 26 de marzo de 2013

Bloglovin: La alternativa

Hoy paso por aquí rápido para dirigirme a aquellos que seguís el blog mediante algún lector de RSS. La mayoría usa Google Reader y, sobre todo, los que tenemos un blog en la plataforma Blogger, hemos ido haciendo nuestra "lista de lectura" de blogs mediante "Google Friends Connect", dandole  al botón "Participar en este sitio"


Pues bien esa lista de lectura está importada automáticamente a Google Reader, y es por ello que tengo la duda de si al desaparecer este, desapareceá también "Google Friends Connect" y esta lista de lectura que habíamos elaborado con el paso del tiempo.

Así que me he decidido a usar Bloglovin, que es otra plataforma de lectura de blogs, dónde podras leer todos los blogs que sigues. Necesitas hacerte una cuenta, eso si. Y luego puedes asociar tu blog, si lo tienes, e incluso importar los blogs que sigues desde  Google Reader, aunque para poder realizar este paso deberás seguir primero a 5 blogs. Es muy sencillo de usar y una vez que hayas leido un post puedes marcarlo como leido dandote así la opción de una lectura más ordenada y de no perderte nada interesante.

Como veis he incluido un "Follow button" para que podáis seguir el blog en Bloglovin.
Me sigais o no, si que os aconsejo Bloglovin como alternativa a Google Reader que parece que desaparecerá en julio.

Si tenéis dudas de como daros de alta y añadir blogs os aconsejo la lectura de este post de Blanca que siempre nos aporta muchas buenas ideas en su blog.

Esto es todo por hoy. Mañana no os perdais el Miercoles Mudo. ¡¡Y el jueves post resumen del mes!!

Mientras, estoy en facebook y twitter

lunes, 25 de marzo de 2013

Aplicaciones útiles


Ya estamos en plena Semana Santa y muchos de nuestros peques no tienen cole o guardería durante unos días. Es importante que dediquemos tiempo a jugar con ellos, a pasear con ellos, a disfrutar con ellos y de ellos. Pero son muchas horas y como nuestra creatividad tiene límites, una opción más es echar mano de las herramientas que nos brinda la tecnología, que son los móviles y tabletas. Es por ello, que hoy os traigo una selección de aplicaciones para peques a partir del año o año y medio (según el grado de interés y/o atención del niño). Es importante que quede claro que estás aplicaciones debemos usarlas con ellos. También os quiero presentar una novedosa aplicación que nos puede facilitar mucho la gestión de nuestros horarios.


En primer lugar, tenemos Play Tales, que es como un biblioteca virtual. Su descarga inicial es gratuita pero no incluye ningún cuento...Lo que nos bajamos es la plataforma desde la que se verán estos cuentos. Hay algunos gratuitos, aunque la mayoría son de pago.
Los libros aparecen clasificados por categorías, edades e idiomas, esto facilita la búsqueda de los mismos. Si queréis investigar más os aconsejo que os descarguéis la aplicación base que como os he dicho antes es gratuita o que visitéis su web http://www.playtalesbooks.com/es/home

Está disponible para dispositivos iOS y Android

Wonderkind es una joven empresa berlinesa que se dedica principalmente a la creación de contenidos de alta calidad para niños en forma de aplicaciones. Se trata de libros   interactivos con varias escenas dibujadas a mano.  


Los niños irán descubriendo con sus deditos las animaciones y sonidos asociados. Hay gran variedad, pero para niños pequeños, estos 3 están muy bien:

En el circo. Libro interactivo infantil
Mi ciudad. Libro interactivo infantil
Mis animales. Libro interactivo infantil

Están disponibles para dispositivos iOS

SoundTchLite:
Esta aplicación, en realidad, es la versión de prueba de SoundTch, pero con esta nos bastará. Es gratuita.


Contiene más de 180 sonidos e imágenes de animales, vehículos, aves, transporte, instrumentos musicales y artículos del hogar.
Se trata de asociar dibujos con el objeto real. Se muestran dibujos representativos del, por ejemplo, animal y al pulsarlo nos mostrarán imágenes reales de dicho animal con sus correspondientes sonidos.

Está disponible para dispositivos iOS y Android

KidsKontrol:

Por último, pero no menos importante, quiero hablaros de una aplicación destinada a los padres. Se trata de KidsKontrol, una aplicación realizada por tres jóvenes universitarios de Burgos.


Es una aplicación para dispositivos Android. Es una agenda virtual que permite a los padres que hacen malabares para coordinar horarios y calendarios llevar un control sobre todas las actividades diarias de sus hijos, permitiendo gestionar  y coordinar agendas; controlar exámenes y calificaciones, actividades extraescolares, gastos, medicación; gestionar consultas médicas (citas, revisiones, vacunas...). Además, es interactiva.

Os animo a que la descarguéis y probéis. Aquí tenéis la versión de evaluación (gratuita 30 días con publicidad). Y si os convence la versión completa aquí

La idea es muy buena y además, estos chicos son un ejemplo de lo que es emprender. Así que, se merecen un poco de nuestro tiempo, como mínimo...Porque una de las formas que tiene España de salir de esta crisis es a base de gente emprendedora como ellos. 

Os recuerdo que podéis seguirme en facebook y twitter

viernes, 22 de marzo de 2013

Uno, dos y tres: Los especialistas


Anoche en casa estuvimos visualizando unos vídeos que trataban sobre familias que conviven con el autismo, eran vídeos  de dibujos animados que contaban historias desde el punto de vista de los padres, los hermanos y los amigos del niño con TEA. Estos se los recomendaron a mi marido en un grupo de apoyo para padres al que ha estado asistiendo, por desgracia yo no he podido ir por incompatibilidad horaria.

Entonces, recordé un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. En él muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Es este:




Pensando en mi hija y en estas habilidades “especiales”, me he dado cuenta que, aunque es muy pequeña, hace cosas, a mi parecer, extraordinarias para la edad que tiene y el problema que acarrea en el área de la comunicación y lenguaje. Tampoco tengo con que comparar, y a lo mejor a vosotros os parece de lo más normal. Pero es que chiquitica es una amante de la música, se levanta y se despierta cantando, se sabe muchísimas canciones infantiles, y las entona perfectamente. Las letras las “suelta” con su lengua de trapo pero nos saca muchas sonrisas con esta habilidad suya.

Otra cosa que venimos observando desde hace más de un año es la memoria visual que tiene, por ejemplo, con 12 o 13 meses cuando estábamos cerca de un parque infantil (a dos calles, ella no podía verlo aún en la distancia) empezaba a aplaudir y se ponía muy contenta, era como si se conociese el camino.

Siempre le han llamado mucho la atención las imágenes y posteriormente las letras y números. Ahora ha tenido una explosión del lenguaje en cuanto a vocabulario se refiere. Hablar, no habla, pero reconoce muchos objetos cotidianos y los nombra. Conoce todos los animales y el sonido que emiten. El otro día su tutora de la escuela infantil nos dejó unas láminas que usan en clase y se sabía todos los animales: cerdo, vaca, pato… Y sus onomatopeyas. Además se sabe las partes de la cara y reconoce colores, formas (circulo, cuadrado…) y números.

Lo de los números es lo que me resulta realmente llamativo, lo otro lo veo más propio de la edad. Todo empezó como un juego: cada vez que hacíamos algo decíamos “¡¡una, dos y…tres!!”, luego contábamos las piezas de las construcciones mientras las metíamos en la caja y como le llamaba la atención pues recogía y contaba. Pero es que ahora le he llegado a ver contar del 1 al 13 y lo que es más curioso aún, ¡reconoce los números del 1 al 10! Es alucinante que haga todas estas cosas, cuando hace apenas 6 meses no decía ni “mu”.

Hemos tirado mucho de bits de imágenes, libros, videos, y con el trabajo de casa, junto al de la guardería y la estimulación parece que se van viendo muy buenos resultados.
Así que mi niña parece que también es especialista en muchas cosas, seguiremos potenciando sus habilidades y utilizando la música que es lo que más nos funciona, incluso para que siga órdenes y comprenda rutinas.

Os dejo con un vídeo de ella donde nos va señalando y diciendo los números en su libro del baño.

video


¡Que paséis un buen fin de semana!
Os recuerdo que también podéis seguirme en Facebook  y Twitter

miércoles, 20 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: Primavera




martes, 19 de marzo de 2013

Féliz día del padre

La entrada de hoy va con un poco de retraso, pero es que hoy es festivo porque celebramos el día del padre y con las felicitaciones y entrega de regalos se nos ha ido complicando la mañana.

Hoy quiero hablaros de dos papás, uno veterano y otro reciente.

El veterano es, por supuesto, mi padre; ahora abuelo. Estas últimas semanas he estado navegando por la red buscando regalos para el día del padre y me he encontrado con muchas láminas con mensajes (al parecer están ahora de moda) y sin duda la frase que más me ha gustado para expresar lo que siento hacia mi padre, ahora que soy madre, es esta: "Lo único mejor que tú seas mi padre es que eres el abuelo de Paula".
 
Aunque mi padre trabajaba de sol a sol para mantener nuestra familia numerosa, no tengo la sensación de haber pasado poco tiempo con él, más bien lo contrario: Nos llevaba al cole, hacía los bocatas de nocilla para el recreo, nos enseñaba a limpiarnos los zapatos, nos hacía sus panes con sobrasada y queso al horno para cenar, nos llevaba a jugar al fútbol o al tenis (menudos partidos echábamos), a la piscina en verano, a los eventos que hacían en su trabajo para las familias, nos llevaba a urgencias, pasaba noches en vela cuando estábamos malos, cuando empecé a salir "de marcha" venía a recogerme...En fin, son muchas cosas...Estas son las primeras que se me vienen a la cabeza, pero lo mejor de mi padre (junto a mi madre) es que nos ha enseñado a ser como es él: buena gente y nos ha transmitido buenos valores humanos que es lo que realmente perdura.

Tengo que decir que soy la única chica de mi casa, así que mi padre siempre me ha "vigilado" muy de cerca, recuerdo perfectamente el día de mi boda, estaba más nervioso que yo, su cara era una mezcla de felicidad y resignación y esto me pareció a la vez divertido y entrañable. Hay mucho que agradecerle, pues él siempre lo ha dado todo por nosotros y lo sigue haciendo. Ahora ha pasado a desempeñar su papel de abuelo, con el que se le ve muy puesto y es que que se le cae la baba con las dos nietas que tiene ya. ¡Y enseguida serán tres! (Tranquilos, no es mía...).

El padre reciente del que quiero hablaros, celebra hoy su tercer día del padre, y es el papá de chiquitica. Este año ha sido muy duro para él, pero ha pesar de todo ha sido un padre inmejorable para la peque. Y es que, hace un año, la crisis nos dejó a ambos en el paro (por suerte yo he vuelto al trabajo), y eso junto con todo lo de Paula ha sido difícil de sobrellevar. Pero, como siempre, uno intenta sacar la parte positiva de todo, y debido a su situación actual, he podido comprobar que la niña ha tenido mucha suerte con el padre que le ha tocado, así que: "papá, al final elegí bien, puedes estar tranquilo".


Y es que, el papá de chiquitica no es de los que ayudan con la peque, es de los que se encargan de ella: da largos paseos con ella de la mano (ciudad, playa,campo, dónde sea), la lleva a todos los parques habidos y por haber, juega con ella a hacer construcciones, tiene una habilidad especial para conseguir que se quede dormida, la hace reír como nadie, le imita TODOS los animales de una forma espectacular, le da el desayuno y le lleva a la guardería todos los días, le enseña cosas, le hace dibujos, le lee cuentos, le pone música, baila con ella...En definitiva, pasa horas con ella disfrutándola y haciendo que la niña sea muy féliz...Y yo se que ver así a la niña es su mayor recompensa.

Con estas palabras quiero felicitar a todos los papás del mundo, recientes o veteranos, que seguro que se ven reflejados en muchas de estas cosas.

¡Que paséis un muy féliz día del padre!

PD: El regalo que teníamos preparado para el papi de la peque, aparte de los de la guarde y varios dibujos, ha sido un álbum con montajes de fotografías, principalmente de ellos dos, con algunos mensajitos, y decorado con washi tape..Le ha encantado!!

domingo, 17 de marzo de 2013

DIY: Encajable de formas

Hoy os enseño una forma fácil y rápida de hacer un encajable de formas. Como mi hija no para, muchas veces se cansa de los mismos juguetes (aunque tiene miles) y hay que hacer cosas nuevas que a la vez nos vienen muy bien para estimularle y que aprenda nuevo vocabulario, por ejemplo.

Materiales:
  • Cartulina blanco tamaño A4. 
  • Fieltro de colores
  • Velcro adhesivo
  • Forro transparente para libros del que se pega
En primer lugar, debemos crea la plantilla. Para esto, lo mejor es utilizar cualquier programa de ordenador, pero yo lo dice así sin pensarlo mucho y cogí varios objetos que me podían servir para hacer las diferentes formas y los usé para dibujarlas con rotulador negro sobre la cartulina, luego forramos la cartulina y ya tenemos la plantilla

A continuación, cogemos el fieltro, mejor que sea de un sólo color, y usando los mismos objetos que antes volvemos a dibujar las formas sobre el fieltro y luego las recortamos. Ya solo queda usar el velcro poniendo la parte que pega más en la plantilla y la que menos en las formas de fieltro.

Así de rápido tenemos nuestro encajable de formas y ya podemos jugar con él




Podemos utilizar una cartulina más grande si queremos añadir más formas, pero creo que este tamaño está bien para poder transportarlo con facilidad en un futuro. Lo que podemos hacer es tener varias plantillas de formas. Además, se pueden hacer varias plantillas con diferentes formas y varios juegos de formas de colores para aprender también los colores.

También podemos utilizar otros materiales para hacer las figuras como cartulina, pero en ese caso lo conveniente sería forrarlas como hicimos con la plantilla. Sí os decidís por esa opción os dejo un enlace con formas imprimibles muy divertidas, pinchando aquí.

Espero que os guste la idea. ¡Que paséis un buen domingo!

Os recuerdo que también podéis encontrame en facebook y twitter


viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cómo detectar un retraso del desarrollo?

Llevo un par de meses por aquí dando guerra y uno de los motivos por los que abrí el blog fue intentar, a traves de mi experiencia ,ayudar, con mi testimonio, a padres que se encontraran en una situación parecida a la que yo me encontré hace algo más de un año.

Pues bien, varios seguidores de este blog me han hecho una pregunta y es ¿Cómo te diste cuenta de que algo no iba bien? ¿Que síntomas tenía tu hija? Así que he pensado que si cuento como fueron esos meses de incertidumbre, que vimos en ella, que nos alarmó y como actuaría a dia de hoy si me encontrase en esa situación, podré ayudar a mucha gente que está pasando por algo similar.

Hasta los 11 meses mi hija tuvo un desarrollo completamnete normal, alcanzando todos los hitos correspondientes según pasaban los meses. Tenía un libro dónde lo iba comprobando y todo parecía ir bien.
Lo único que no fue bien desde el principio fue que comía fatal y dormía peor. A lo del sueño su pediatra no le daba mucha importancia, a lo de la comida si pero porque iba justita de peso.

 
Poco antes de cumplir su primer año, empezaron a saltar las alarmas en casa porque la niña iba un poco a su aire, si la llamabas no te hacía caso casi nunca, es decir, no respondía a su nombre.  En la revisión del año lo comentamos con la pediatra y enfermera y ambas le restaron importancia, decían que era muy pequeña...

Dejé pasar un mes, pero esta respuesta no me convencía y más aún cuando se juntó con un parón en su desarrollo psicomotor. Tras consultarlo varias veces con la pediatra, esta no me hizo caso alguno así que me dediqué a "investigar" por mi cuenta para ver que podía pasarle, pero en ningún sitio encontré como debía proceder, por instinto comencé a estimularla en casa jugando con ella a hacer construcciones, ver libros de imágenes, le compré lápices para pintar, pero a ella no parecía interesarle nada, sólo los juguetes de luces y sonidos con los que se podía pasar horas si hacía falta. LA llevaba al parque, al principio se acercaba a los niños y luego dejó de hacerlo. Aparte de esto, ella nunca pedía nada, ni agua, ni chupete...Nada.

Por suerte, tengo una cuñada que es logopeda y al trasladarle mis inquietudes, intentó mantener contacto ocular con ella y, al no conseguirlo, me dijo que lo comentase en la siguiente revisión que tenía con un pediatra del hospital ( no la suya), que la estaba siguiendo por el tema de la alimentación y el peso. En la consulta la niña no paró de llorar pero el médico al ver mi preocupación, me hizo un volante para que fuésemos al Centro de Atención Temprana. Al mes más o menos la vieron allí (ya tenía 16 meses) y les sorprendió mucho que la pediatra hubiese pasado por alto todas nuestras consultas, aun teniendo el sueño y la alimentación alterados.

Tengo que decir que nos trataron estupendamente y que son personas muy humanas y muy buenas en su trabajo. Nos dijeron que la niña tenía un retraso en el área de la comunicación y el lenguaje y que era necesario intervenir llevándola a la guardería y a un centro de estimulación. Así que nos pusimos manos a la obra y después de 10 meses tengo que decir que mi hija ha cambiado mucho, ha mejorado mucho, incluso dice alguna palabra, mira a la gente, pide cosas, da abrazos, en fin...

Bajo mi punto de vista, mi hija tenía unos sintomas claros de retraso del desarrollo.
Hay veces que esto no es fácil de ver. Pero os pongo una lista de cosas que son digamos signos de alarma:
A los 12 meses:
  •  No reacciona al escuchar su nombre
  • Tiene poco contacto ocular
  • Le interesan más los objetos que las personas, no mira a la gente 
  • Evita el contacto físico
  • No intenta imitar ( 5 lobitos, palmitas, adiós)
  • No tiene sonrisa social                                                                   
Hacia los 15 meses: 
  • No señala cosas que le interesan, ni muestra objetos
  • No pide cosas señalándolas
  • No parece entender cuando se le habla, no responde a órdenes(toma-dame)
A los 18 meses:
  • No presenta juego imaginativo
  • No tiene interés por sus iguales
  • No sigue a las personas con la mirada

Además de estas señales, cualquier parón o perdida de adquisiciones sociales, piscomotoras o comunicativas deberá ser tenido en cuenta como otro signo de alarma.

Si con el conocimiento que tengo hoy en día me viese de nuevo en la misma situación que hace un año, acudiría al equipo de orientación educativa y psicopedagógica de atención temprana (EOEP) de mi ciudad. Estos están compuestos por trabajadores sociales, psicólogos infantiles y logopedas. Es un servicio público.
Valoran al niño y deciden si hay que intervenir o no y hasta los 3 años estarán haciéndole un seguimiento, a no ser que antes alcance los hitos del desarrollo y le den el alta. Como es muy pequeño no dan ningún diagnóstico, hay que esperar la evolución. Si no tenemos esa posibilidad, cualquier logopeda o psicólogo infantil con experiencia podrá evaluarle y aconsejarnos que hacer.

Que el niño tenga ahora estos "síntomas" sólo son indicativos de un retraso en el desarrollo, puede que sea un simple retraso madurativo y con estimulación y tiempo se corrija y si es algo más, tened por seguro que con la estimulación temprana y la guardería(socialización) avanzan mucho. No perdemos nada por pedir una valoración, las terapias no son medicamentos, y lo más que puede pasar es que al final el niño no tenga nada y con tanta estimulación acabe siendo el más listo de la clase.

Si os interesa leer más del tema podéis pinchar aqui y aqui

Ya sabéis que también estoy en Facebook y Twitter

¡Buen fin de semana!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: Huella





martes, 12 de marzo de 2013

Ideas para regalar a papá

Se acerca el día del padre y buscando ideas para regalar al papá de chiquitica, he encontrado un montón de cosas. Yo soy de las que piensa que los regalos hechos a mano son los que más ilusión hacen, sobre todo si los hacen tus hijos, así que voy a compartir las que más me han gustado.   


1. Estos origináles marcapáginas los he encontrado aquí y además tienen un descargable imprimible
2. Para estos sólo necesitaremos un lazo y una foto del peque. Visto aqui



Dejando atrás el tradicional marco de fotos, podemos innovar y hacer estas fotografías:

3. Usando pizarras
4. Con las letras de PAPA


Para los más chiquitines, la pintura de dedos siempre es una buena opción:

5. Árbol, visto aqui
6. Suela del papá y pie del niñ@. Lo encontré en este blog
7. Manos y pie

Unas tarjetas diferentes:

8. Con pintura pizarra y cartulina. Podeís encontrar el DIY en CharHadas
9. Un iDad con unos botones muy especiales que ocultan mensajes para papá
10. Tarjetones con pasta. Visto en el blog Con P de Papel
11. Tarjetas para un papá ejecutivo

Y por último, cualquier regalito que hagamos o compremos, siempre quedará mejor si le hacemos un envoltorio bonito, bonito:


12. Hay varias opciones. Visto en El taller de las cosas bonitas y Pequeocio
13. Para hacerlo podési seguir los pasos en Manualidades infantiles

El regalo que le vamos a hacer al papá de chiquitica no lo puedo compartir de momento porque es top secret y él no puede saberlo, ya os lo contaré cuando se lo demos 
Y esto es todo por hoy, espero que os guste mi selección de manualidades o DIYs para el día del padre.

Está semana y hasta ese día compartiré todas las ideas que me gusten para regalar a los papás en Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Hasta el miércoles!






domingo, 10 de marzo de 2013

Orgullosa de su mamitis



Pues sí, mi hija tiene “mamitis” y no lo voy a negar, estoy encantada...Mi espalda no tanto, pero no importa. 

Es cierto, que en ocasiones me gustaría que no fuera tan pegada a mi pero porque le hiciese un poco más de caso a los demás, ya que a ella, a veces, le cuesta relacionarse con otros que no seamos sus padres y porque cuando estamos nosotros no quiere que otro lo coja: nos mira con cara de pena y temiendo que nos vayamos. Aun así, cuando vamos a casa de los abuelos ella tiene sus favoritos y si le dan lo que quiere: juerga o música, hasta se olvida de nosotros.


La gente pensará que es una mimada o que deberíamos actuar para “corregir” esto, pero yo estoy muy contenta con su “mamitis” ya que he leído que es una etapa normal en los niños y que puede durar hasta los 3 años. En esa etapa es cuando el favorito pasa a ser el padre, así que lo siento papi, aún te queda un año para poder ocupar el primer puesto ☻☻☻

Con la premisa de las dificultades de mi hija para comunicarse, que pueden encuadrarse en un TEA, aunque no tenemos ningún diagnostico, pero es lo que de momento parece, el que cada vez que vaya a recogerla de algún sitio me reciba a carrera limpia, echándome los brazos y con una velocidad infinita, como os comenté que hacía aquí, pues es algo que no quiero que se acabe.

La parte negativa, por decirlo de alguna manera, es que no puedo dejarla en casi ningún sitio, siendo ella consciente. Pocas veces la he llevado yo a la guardería, aunque esto es por otros motivos, pero cuando lo he hecho no se ha quedado nada contenta. Sí la dejamos con los abuelos o algún tío, tenemos que irnos cual ladrones: sin hacer ruido, como se dé cuenta, no te vas: se te engancha a la pierna y ahí se queda



Pero creo que todo es cuestión de tiempo y rutinas. Cuando la dejo en estimulación, hasta me dice adiós y se va contenta, eso sí me pide que me agache para darme un abrazo y en ocasiones intenta que entre con ella, pero al final lo acepta y entra ella sola con la terapeuta. Eso sí, yo no me muevo de la sala de espera hasta que me pierde de vista, para que no llore. Por las mañanas, cuando me despido de ella para ir al trabajo, por norma general, se lo toma bien y me dice adiós, además me suele pedir abrazos y carantoñas. Se ve que necesita su dosis para pasar el día.  

Este apego que tiene mi hija con nosotros, yo lo encuentro muy positivo y sólo creo que hay que moldearle un poquito para que se acostumbre a irse con otros. Es fundamental el caso que me hace la niña para poder estimularla, ya lo dije aquí, enseñarle cosas, jugar con ella, etc... Para mí, es importantísimo que ella se “entere” de que me he ido y me busque por toda la casa, o me persiga por ella cuando estoy haciendo las “labores del hogar”, o que venga ayudarme a escribir un post (esto pasa poco porque suelo hacerlo cuando duerme ella). Es muy bueno que me eche de menos cuando no voy a recogerla a la guardería, y mire detrás de su padre...A ver si aparezco o que si un día no la baño yo, mire a papá como diciendo “dónde está mamá” (eso dice él).

Otra cosa que hace mucho, y que me tiene loca, es que cuando estamos jugando a algo o viendo un libro, o incluso paseando por la calle, de repente, si más, lo deja todo y viene corriendo a darme un abrazo...Es muy gracioso. No os vayáis a pensar que los abrazos son sólo para mí, también se los da a papá, lo que pasa que cuando estamos los dos, suele estar más pegada a mi, pero como he dicho antes esto es algo que compaña a la edad, empiezan a ser independientes y necesitan sentir la seguridad que les hemos transmitido desde el momento de su nacimiento, con el vínculo madre-hijo.

Así que lo diré alto y claro: Estoy orgullosa de la mamitis de chiquitica y ojalá dure mucho, yo por si acaso aprovecho ahora y nos pasamos el día dándonos abrazos.

¡Qué paséis un buen domingo! Recordad que podéis seguirme en facebook o twitter para estar al tanto de todo lo que público.